23 de Abril. 14:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Presupuestos y expolio

15 de Octubre | 10:57
Presupuestos y expolio
El PSOE, a pesar de lo que dice D. Guillermo “el patético”, se va a convertir otra vez en una pesadilla para España y los españoles, no aprenden de la historia y, me da la impresión que es que no la conocen. Oír decir al Sr. Fernández Vara que su partido es el que más ha hecho, en los últimos cien años, por este país, debe producir a aquellos ciudadanos que conozcan someramente nuestras andanzas en el último siglo, una especie de risa floja mezclada con unas ganas irrefrenables de llamar al protagonista de tal ocurrencia “tonto del culo”.   

El acuerdo presupuestario al que han llegado socialistas y comunistas, es un ejemplo de las desventuradas decisiones que en su historia ha tomado el PSOE y que han llevado a España a los peores momentos de su reciente historia. D. Pierre “nodoyuna” al más puro estilo de Largo Caballero o Negrín se ha echado en los brazos del comunismo antisistema que capitanea D. Pablo “el del casoplón” y ha confeccionado un proyecto de presupuestos tan aparente como caótico. Van a gastarse lo que no tenemos de forma temeraria a costa de los que aún trabajamos en este país, van a arruinar a miles de autónomos que van a tener que cerrar sus negocios, va a aumentar el paro con el consiguiente aumento del subsidio de desempleo y van a aumentar la deuda pública de tal forma que, los pensionistas y los funcionarios van a ver reducidos de forma importante sus emolumentos. Esas van a ser las consecuencias de una política económica dirigida a acabar con la iniciativa privada, donde al más puro estilo estalinista, sea el “papá estado” el que administre nuestro dinero y propiedades. Comunismo puro y duro.

Pero la cosa no acaba aquí, el secesionismo en el que se apoyan estos esmirriados mentales va a seguir pidiendo sus prebendas y, claro, seguir dándoles una pasta gansa a vascos y catalanes supone quitársela a extremeños, castellanos, andaluces, valencianos, etc. El expolio a las comunidades del resto de España va a ser de órdago para que los trincones de siempre sigan chupando del bote y sosteniendo a un gobierno felón donde los haya.

Claro que hay que subir el salario mínimo y, quitar el copago farmacéutico a quien no lo pueda pagar. Naturalmente que hay que mejorar las condiciones de vida de los más necesitados, garantizar las becas para los que de verdad las necesiten (no para los gandules) y dedicar más dinero a la investigación y a la cultura (no a los bodrios). Pero eso sólo se puede hacer si hay crecimiento económico y aumenta la riqueza per cápita. Es decir, si la inversión pública local y foránea aumenta significativamente, si hay seguridad jurídica y sobre todo si no aumentamos la carga fiscal sobre la clase media que es la que sostiene el país. ¿Es que acaso estos comunistas de mesa camilla creen que el 18% de subida a la banca lo van a pagar los bancos de sus beneficios?, lo pagaremos los clientes aumentándonos las comisiones a troche y moche. ¿Es que creen estos majaderos que el impuesto al gasoil sólo va a afectar a millonetis con coches de alta gama?, lo pagarán los que utilizan su modesto vehículo para trabajar lo que, disminuirá sus ingresos y su poder adquisitivo, es decir consumirán menos, con las consecuencias que tiene el descenso del consumo para la economía.  

Estas van a ser las consecuencias de estar gobernados por esta pandilla de vividores de la mamandurria pública que, cada vez me recuerdan más a los prebostes de las repúblicas bananeras que tanto admiran. A eso se debería referir D. Guillermo con sus preclaras declaraciones, que él y sus mesnadas van a seguir viviendo opíparamente a costa de los pobres crédulos que piensan que en el banco de España hay una maquinita que hace billetes según se vayan necesitando. ¡Pobre España y pobre Extremadura!     

DB



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.