Publicidad en
16 de Diciembre. 12:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La Diputación de Badajoz asiste un año más a la Gastronomika de San Sebastián

11 de Octubre | 11:05
Redacción
La Diputación de Badajoz asiste un año más a la Gastronomika de San Sebastián
Esta feria es un referente de la gastronomía nacional e internacional 

El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz asiste un año más a la Feria Gastronomika, que tiene lugar del 7 al 10 de octubre en el palacio de Congresos Kursaal de Donostia.

Con su presencia, la diputación pacense apoya a las Denominaciones de Origen (DO) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) de la provincia y continúa con la divulgación y promoción de sus productos como son el jamón Dehesa Extremadura, Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio, Cordero, Ternera y buen Vino de Ribera del Guadiana, todos ellos productos certificados y de máxima calidad. 

Durante la feria, desde el stand institucional del Patronato, se ofrecen constantes degustaciones que permiten conocer de primera mano esta materia prima. 

Asimismo y de cara a incentivar el consumo y el  uso de estos productos de calidad certificada, se están ofreciendo tapas elaboradas con ellos, como arroz con ternera de la IGP Ternera de Extremadura y vino tinto de la DOP Ribera del Guadiana, así como cordero Corderex en guiso Mozárabe de la Baja Extremadura y aromas al vino blanco DOP Ribera del Guadiana y chupitos dulces de la Serena con Queso de la Serena, Aceite de Monterrubio y turrón de Castuera. 

Esta acción en San Sebastián forma parte de la estrategia global del Patronato de apostar para que nuestra provincia sea un referente gastronómico nacional e internacional. 

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.