Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 08:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Extremadura expone su oferta de campings en el Salón del Caravaning de Barcelona ante más de 50.000 visitantes

11 de Octubre | 11:21
Redacción
Extremadura expone su oferta de campings en el Salón del Caravaning de Barcelona ante más de 50.000 visitantes
Extremadura participa en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona, una de las ferias más importantes de Europa en el segmento de campings, caravanas y autocaravanas, que abre sus puertas del 12 al 21 de octubre y espera recibir más de 50.000 visitantes en su 33ª edición.

El stand de la Dirección General de Turismo será atendido por la Asociación de Campings de Extremadura (ACEX) y en él se mostrarán los principales recursos turísticos de la región y su oferta de productos y servicios.

Extremadura cuenta con 28 campings y un número de plazas que supera las 9.500 (datos de mayo de 2017). De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), 122.304 turistas se alojaron en estos establecimientos en 2017, de los que 95.525 fueron españoles (78% del total) y 26.779 llegaron de mercados internacionales (22%).

Por procedencia, los turistas de Extremadura lideran el ranking de viajeros nacionales que pernoctan en campings, al sumar el 33% del total de españoles. Le siguen Madrid (17,4%), Castilla y León (14,2%), Andalucía (11,1%) y Castilla-La Mancha (9,8%).

En cuanto a los turistas internacionales, Holanda (con el 23% de los extranjeros), Francia (22,3%), Reino Unido (17,6%), Alemania (12,5%) y Portugal (4,8%) ocupan los primeros cinco lugares.

El Salón de Barcelona dedica una atención especial a las autocaravanas y las furgonetas “camper” (vehículos convencionales transformados en vivienda). Esta es una manera de viajar en plena expansión en Europa; la oferta de áreas de servicio para estos vehículos ha crecido recientemente en Extremadura. Cada vez más ciudades y pueblos de la Comunidad Autónoma, cuentan con zonas equipadas para dar un servicio de calidad a estos viajeros.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.