Publicidad en
19 de Diciembre. 16:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Inicio Escuchar Fernández Vara defiende la necesidad de contar con servicios públicos para garantizar la igualdad y la protección de los núcleos rural

3 de Octubre | 11:55
Redacción
Inicio Escuchar Fernández Vara defiende la necesidad de contar con servicios públicos para garantizar la igualdad y la protección de los núcleos rural
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este martes la necesidad de contar con una red de servicios públicos de calidad que permita garantizar la igualdad y la protección de los ciudadanos que viven en núcleos rurales.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en San Pedro de Mérida, en la inauguración del nuevo consultorio médico de este municipio pacense, un acto que también ha contado con la presencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, entre otras autoridades.

“Tenemos que ser capaces de defender a nuestros pueblos y nuestros pueblos se defienden con medidas positivas de protección. Y una de ellas es que cuenten con servicios públicos de calidad”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha subrayado que no se puede permitir que los ciudadanos de pueblos pequeños cuenten con servicios educativos o sanitarios en peores condiciones que los que se puedan prestar en las ciudades.

Así, ha considerado necesario luchar contra la despoblación y los desafíos demográficos para que los jóvenes puedan desarrollar en la región sus proyectos de vida, al tiempo que ha reflexionado sobre las consecuencias, que ya se perciben, del cambio climático y ha abogado por implementar políticas que tengan que ver con el conservacionismo y la ecología, para posibilitar el acceso a fuentes de energías renovables como el sol o el agua.

SERVICIOS PÚBLICOS

El presidente ha subrayado el simbolismo que tiene que este nuevo consultorio médico se ubique donde precisamente hace unos años había un colegio y ha indicado que la región debe defender su seña de identidad, sus costumbres y tradiciones, en definitiva, sus raíces y sus pueblos.

“Defenderlos en fiscalidad, en buenos servicios públicos”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha señalado que es preciso reclamar medidas contra la despoblación que discriminen de forma positiva a los núcleos rurales, medidas –ha insistido– que tienen que ver también con la implantación de servicios públicos de calidad.

Por último, el responsable del Gobierno autonómico ha apelado al esfuerzo compartido de todos para alcanzar las metas que la sociedad tiene por delante.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.