Publicidad en
19 de Diciembre. 16:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 87 empleados públicos ha comenzado a trabajar en la modalidad de teletrabajo en la administración regional

3 de Octubre | 11:49
Redacción
Un total de 87 empleados públicos de la Junta de Extremadura ha empezado a prestar sus servicios mediante el sistema de teletrabajo desde ayer, día 1 de octubre.

Con esta modalidad de trabajo, la Junta de Extremadura ofrece a los empleados públicos importantes beneficios sociales en la conciliación de la vida laboral y familiar, lo que repercute en una mejora de la productividad y permite reducir costes de desplazamiento y material.

Así, del grupo de trabajadores (funcionarios y laborales) de la Administración General que se ha acogido al teletrabajo, 40 puestos corresponden a la Consejería de Hacienda y Administración Pública; 10 a la de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio; 6 a la de Educación y Empleo; 9 a la de Sanidad y Políticas Sociales; 6 a la de Economía e Infraestructuras; 13 a la de Cultura e Igualdad, y 3 a la Presidencia de la Junta.

Del 11 al 21 de septiembre los empleados públicos que habían sido autorizados para trabajar en esta modalidad han recibido formación online a través de la Escuela de Administración Pública, como paso previo al inicio de la actividad.

La autorización de este modelo laboral tendrá una duración de un año, con un máximo de dos convocatorias consecutivas, y las empleadas que se hallen en periodo de gestación y las que acrediten su condición de víctimas de violencia de género no estarán sujetas a las sucesivas convocatorias y podrán solicitar su adhesión al teletrabajo en cualquier momento.

La Junta de Extremadura aprobó el pasado mes de enero el decreto que regula la modalidad del teletrabajo, y en el mes de abril se abrió la primera convocatoria pública para que los empleados pudieran solicitarla.

Se cumple así con uno de los compromisos de la Agenda del Cambio y con una de las medidas incluidas en el Plan de Flexibilización que se firmó con los representantes sindicales el pasado mes de septiembre.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.