29 de Marzo. 13:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Comienza el programa Jóvenes por los ríos

2 de Octubre | 12:38
Redacción
Comienza el programa Jóvenes por los ríos
Desde la Sección Juvenil de ADENEX (Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura) ponemos en marcha el Programa “Jóvenes por los Ríos” durante este otoño.

Se trata de un Proyecto subvencionado por la Junta de Extremadura, la Consejería de Cultura e Igualdad y el Instituto de la Juventud de Extremadura, enmarcado dentro del VI Plan de Juventud, que tratará de acercar los ríos a los jóvenes de Extremadura.

Trabajando desde la Educación Ambiental, con este Programa queremos contribuir a que la juventud de seis institutos, tres de la provincia de Cáceres y tres de la de Badajoz, conozcan, valoren y nos ayuden a conservar los ríos de Extremadura.

Durante su desarrollo el alumnado participará en dos sesiones. La primera se hará en el aula de cara a profundizar y conocer mejor estos ecosistemas y cuáles son sus principales impactos. La segunda sesión se llevará a cabo en cada uno de los ríos seleccionados, donde a través de pruebas y análisis físico-químicos y biológicos conocerán la calidad de las aguas, la fauna y la flora que viven en ellos. Estas actividades serán guiadas por personal técnico de ADENEX.

“Jóvenes por los Ríos” tiene como finalidad la participación juvenil, el respeto al entorno y el fomento de lugares de encuentro entre los y las jóvenes. Significa generar debates y propuestas de acción a favor de la protección y puesta en valor de los tramos de río más cercanos a los institutos donde se llevará a cabo dicho Programa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.