Publicidad en
19 de Diciembre. 17:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

El INFOEX aconseja no realizar quemas de restos vegetales, en zonas regables, en situaciones en las que el humo afecte a edificaciones

28 de Septiembre | 12:23
Redacción
El INFOEX aconseja no realizar quemas de restos vegetales, en zonas regables, en situaciones en las que el humo afecte a edificaciones

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del plan INFOEX, aconseja no realizar quemas de restos vegetales y otros restos leñosos, en zonas regables, en casos en los que el humo afecte a edificaciones.


Según la normativa vigente, se pueden realizar quemas de restos vegetales y otros leñosos en zonas regables, durante la Época de Peligro Alto, cumpliendo una serie de precauciones.

Una de ellas consiste en evitar que el humo o las pavesas de la quema afecten a viviendas o edificaciones y que no reduzca la visibilidad en viales transitados.

En los últimos días, a consecuencia de estas quemas en zonas regables, el humo está afectando a zonas habitadas, principalmente de Badajoz y de Mérida, pero también a otras, con el perjuicio para la población que ello conlleva.

Es por ello que se debe paralizar esta actividad hasta tener certeza de que el humo no afecte a las poblaciones, y solo realizar la quema con la seguridad de que el humo no causará estos problemas.



Lo más leído en AgroInfo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.