25 de Abril. 00:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

2 edición del premio MESTO al mejor ganadero de la dehesa

25 de Septiembre | 12:49
Redacción
2 edición del premio MESTO al mejor ganadero de la dehesa
El galardón se entregará en el transcurso del II Foro Ganadero que tendrá lugar en la FIG de Zafra

El próximo 1 de octubre, en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, tendrá lugar la entrega de la segunda edición del premio ‘Mesto’ al mejor ganadero de la dehesa.

El galardonado con este premio se dará a conocer en el transcurso del II Foro Ganadero FIG Zafra 2018, una jornada técnica en la que se abordarán temas de gran interés en el sector y de marcada actualidad, como son la norma de calidad del ibérico y la resistencia a antibióticos.

El galardón, instituido por la entidad Servetex, especializada en el asesoramiento y apoyo a los ganaderos desde hace más de dos décadas, nació con el objetivo de poner en valor el trabajo de los ganaderos como pieza clave en el suministro de alimentos, en la calidad y la seguridad alimentaria, así como para prestigiar su labor como conservador del ecosistema de la dehesa y fijador de la población al medio rural. El jurado encargado de elegir al ganador estará formado por profesionales de reconocido prestigio vinculados al sector de la ganadería en el ecosistema de la dehesa y, tal y como recogen las bases del premio publicadas en la página web de Servetex, algunas de las premisas que valorarán serán la trayectoria profesional del ganadero, la aportación a la conservación y mejora de las razas autóctonas, o los usos ganaderos compatibles con el medio ambiente y favorecedores de la conservación del patrimonio natural de la dehesa.

Asimismo, el jurado podrá conceder un accésit a aquellas personas, entidades, instituciones o empresas que, sin desarrollar su labor profesional directamente en el sector de la ganadería, se considere que han destacado por su defensa de este sector.

Según señaló José Carretero, responsable de Sevetex, este premio pretende “reconocer el papel fundamental del ganadero en el sistema productivo” y agregó que “nada mejor que apreciar el trabajo de estos profesionales en una cita tan señera como es la Feria Internacional Ganadera de Zafra”. El premio, que consistirá en un trofeo acreditativo diseñado específicamente para la ocasión, recayó en su primera edición en el ganadero Julio Alfonso Martín quien, emocionado y agradecido por este reconocimiento a su labor, destacó “la dureza del trabajo en el campo”.

En la primera edición, además, se otorgó una mención como accésit al suplemento ganadero del periódico Hoy Agro por la difusión de los valores de los usos ganaderos en la dehesa, premio que recogió la corresponsal de Hoy en Zafra, Irina Cortés. Servetex, asentada en la localidad de La Morera, es una entidad con gran trayectoria en el servicio integral al sector ganadero y agroindustrial. Está formada por un equipo multidisciplinar que acompaña a los ganaderos en su labor diaria y presta asesoramiento técnico y administrativo para que el profesional ganadero sólo tenga que preocuparse de gestionar su explotación de la mejor manera.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.