Publicidad en
23 de Octubre. 13:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Vergeles aboga por seguir mejorando los recursos de protección social para incrementar la autonomía a las personas mayores

24 de Septiembre | 10:26
Redacción
Vergeles aboga por seguir mejorando los recursos de protección social para incrementar la autonomía a las personas mayores
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha subrayado este domingo que la Administración autonómica seguirá trabajando para continuar mejorando los recursos de protección social que permiten ser a las personas mayores autónomas durante el mayor tiempo posible.


Vergeles ha realizado estas declaraciones en Calamonte en la III Convivencia del Mayor 2018, un acto que también ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Consolación Serrano, entre otras autoridades.

 “La primera exigencia que nos tenéis que hacer es que os proporcionemos salud, protección social y accesibilidad para que podáis valeros por vosotros mismos el máximo de tiempo posible”, ha indicado José María Vergeles, quien ha recordado la apuesta que en este sentido se está realizando desde la Junta de Extremadura en servicios como los centros de día.

Ha señalado que los esfuerzos también se están llevando a cabo para garantizar la protección social cuando las personas no son autónomas en todo lo que tiene que ver con los centros residenciales y de mayores o los servicios de teleasistencia.

APRENDIZAJE Y LUCHA

José María Vergeles ha destacado el esfuerzo que las personas mayores han realizado a lo largo de su vida para que las actuales generaciones disfruten ahora de múltiples derechos y oportunidades.

“Lo que tenemos nosotros hoy os lo debemos a vosotros porque durante toda vuestra vida luchasteis para que tuviéramos el país que tenemos hoy, libertades y derechos” ha subrayado el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, quien ha considerado que no se puede entender la España o la Extremadura de  hoy sin el intercambio de experiencias entre los más jóvenes y los mayores.

En la III Convivencia del Mayor 2018 han participado este domingo en Calamonte más de 700 personas, además de los voluntarios y trabajadores que la han organizado, de Alange, Don Álvaro, Esparragalejo, Mirandilla, Trujillanos, Mérida, Villagonzalo, La Albuera y Calamonte.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.