Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 13:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Continúa el XX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida

21 de Septiembre | 10:56
Redacción
Continúa el XX Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida
La vigésima edición del Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida alcanza su semana central presentando dos conciertos y su primera actividad educativa. En primer lugar, el viernes 21 de septiembre el prestigioso Cuarteto Bretón ofrecerá a las 21:00 horas un concierto cuyo programa ha sido confeccionado como respuesta a las características del centro museístico. Tras la interpretación de una obra histórica del compositor español Tomás Marco, se sucederá un repertorio de sabor norteamericano, integrado por dos piezas minimalistas de Philip Glass y el famoso Black Angels de George Crumb, uno de los cuartetos de cuerda más importantes de este movimiento musical cuyo eje es la Guerra de Vietnam. 

El sábado 22 habrá programa doble, con un encuentro educativo a las 20.00 horas y un concierto a las 21.00 horas. Los músicos Wade Matthews (síntesis digital y objetos amplificados) y Abdul Moimême (guitarra eléctrica y objetos) explicarán su trabajo con la bailarina Cecilia Gala antes de ofrecer un concierto interdisciplinar que incluirá danza “butoh”, modalidad de origen japonés en la que predomina lo mental sobre lo corporal y el subconsciente establece los movimientos. 

La XX edición del Ciclo de Música Contemporánea está coproducida por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, el Consorcio Museo Vostell Malpartida, el Centro Nacional de Difusión Musical (Ministerio de Cultura y Deporte) y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. Cuenta, asimismo, con la colaboración del CEMART-Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, Amigos del Museo Vostell Malpartida, el Instituto Camôes y el restaurante cafetería del Museo Vostell Malpartida.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.