Publicidad en
23 de Octubre. 11:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

El SEPAD traslada su experiencia de Servicios Sociales de Salud Mental al Gobierno Balear

19 de Septiembre | 10:31
Redacción
El SEPAD traslada su experiencia de Servicios Sociales de Salud Mental al Gobierno Balear
El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) trasladará su experiencia en el desarrollo de los Servicios Sociales de Salud Mental en una jornada que tendrá lugar el viernes, día 21, en Palma de Mallorca y que organiza el Gobierno de Baleares.

Junto a la Consejería de Bienestar Social de la Comunidad de Madrid, el SEPAD participará en dicha jornada con la ponencia titulada “Modelos de Atención Integrada en Salud Mental el papel de los Servicios Sociales” que expondrá Miguel Simón, adjunto a la gerencia del SEPAD y psicólogo clínico.

Solo Madrid y Extremadura han sido invitadas a mostrar su experiencia en el ámbito de los servicios sociales de salud mental en un encuentro en el que participarán profesionales y entidades del sector de la salud mental y con las que la región balear pretende iniciar un proceso de mejora de la atención a  la salud mental desde el ámbito social, tal como se viene haciendo en Extremadura desde  la creación del SEPAD.

En este sentido, el Ejecutivo balear ha entendido que la experiencia extremeña puede ser de utilidad en el desarrollo de dichos servicios.

La red pública de salud mental de Extremadura cuenta con recursos gestionados por el SES y otros cuya organización y funcionamiento dependen del SEPAD. Entre ellos se encuentran, además de los dos Centros Sociosanitarios de Plasencia y Mérida, una red de atención comunitaria de apoyo residencial formada por 4 residencias y 16 pisos, además de diversos programas y servicios de integración social y laboral y programas de mejora de la imagen social de las personas con enfermedad mental.

Su objetivo esencial es procurar la integración social y laboral de las personas con trastorno mental grave y prestar apoyo a la dependencia y la discapacidad de las personas afectadas, ante la carencia de soporte social o familiar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.