20 de Abril. 01:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
SUCESOS

Recuperado por parte de Policía Local un tractocamión que fue denunciado como sustraído hace unos días en Talavera la Real (Badajoz)

19 de Septiembre | 13:25
Redacción
Recuperado por parte de Policía Local un tractocamión que fue denunciado como sustraído hace unos días en Talavera la Real (Badajoz)
También fue detenido un individuo que estaba sustrayendo del citado camión gasoil con la ayuda de otra persona que prestaba apoyo con su turismo  para llevarse el  combustible del  citado camión. El turismo fue denunciado y retirado de la circulación por carecer de seguro obligatorio y no tener la ITV en vigor.

Hechos ocurridos sobre las 20:30 horas de la tarde del día de ayer martes 18/09/2018, cuando una dotación de Policía Local que patrullaba por  la c/ Nevero  del Polígono Industrial del mismo nombre, pudo observar como dos individuos se encontraban junto a un camión y uno de ellos estaba extrayendo mediante una manguera y varias garrafas, combustible del depósito del citado camión, por lo que procedieron a identificarlos, manifestando uno de ellos que el camión era de su propiedad y que el hecho de extraer el combustible era para echárselo a otro camión también de su propiedad que lo tenía en la frontera con Portugal. 

El otro individuo que le acompañaba manifestaba que  prestaba su turismo para realizar el transporte del carburante del citado camión  hacia la frontera de Caya, ya que había pasado por la zona y le había requerido su amigo para ayudarle en las citadas tareas. 

Realizadas las gestiones pertinentes por parte de Policía Local, el citado Tractocamión  aparecía en la base de datos como sustraído, siendo denunciado  por su propietario en días pasados en la población de Talavera  la Real (Badajoz). Y que por lo tanto no era propiedad del detenido, varón de 54 años de edad de nacionalidad portuguesa con residencia en nuestra capital, el cual reconoció posteriormente que el camión no era de suyo, que solo estaba sustrayendo el gasoil del mismo. 

Se intervinieron 4 garrafas, dos de ellas llenas de gasoil y una manguera con la cual realizaban la sustracción  del citado liquido del depósito del camión. 

Que los dos individuos pretendían realizar el transporte del gasoil sustraído en un vehículo de la marca Dacia, el cual se pudo comprobar que carecía de seguro obligatorio y de ITV en vigor, siendo retirado por los agentes actuantes al Depósito Municipal de Vehículos. 

Que por todo ello, se procedió por parte de Policía Local a la detención del varón en cuestión, siendo trasladado a la Comisaria de del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las oportunas diligencias, quedando detenido hasta su pase a disposición de la Autoridad Judicial.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.