24 de Abril. 15:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago: La ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y PSOE

18 de Septiembre | 11:33
Redacción
Monago: La ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y PSOE
El presidente del PP afirma que con todos los indicadores en negativo, Vara no puede aspirar a ganar las elecciones

Alerta que la situación económica de la región “no pinta nada bien” y que el PSOE “va a subir los impuestos”

Afirma que los primeros cien días de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno “han sido para olvidar”

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que “la ruina de Extremadura se llama Fernández Vara y Partido Socialista” destacando que en las dos ocasiones que los extremeños le dieron la oportunidad de ser presidente “no ha conseguido sacarnos del vagón de cola”.

Así, en una comparecencia de prensa celebrada hoy en Mérida, posterior a la reunión del Comité de Dirección, Monago ha afirmado que la situación económica de la región “no pinta nada bien” y ha alertado que el incumplimiento sistemático del déficit público por parte del gobierno socialista cada año de esta legislatura va a provocar que Vara suba los impuestos a los extremeños, una vez que tiene prácticamente agotada la capacidad de endeudamiento.

De este modo, el presidente del PP ha señalado que Fernández Vara “va a perder las elecciones” y “por eso me ataca” pero “no ataca los problemas de los extremeños”. Monago ha destacado que la región es líder en paro, en paro femenino, en paro juvenil y la segunda región en Europa con más desempleo.

También ha señalado que 200 jóvenes se marchan de Extremadura cada mes y que tenemos el déficit público más alto de España, doblando la media nacional, mientras que los proyectos de inversión que ilusionaron a los extremeños “se han esfumado” recordando los casinos en la Siberia, la planta azucarera de Mérida, la mina de Aguablanca o el matadero del sur de la provincia de Badajoz.

Además, ha destacado que la deuda de la comunidad es superior a los 4.500 millones de euros, que hay menos autónomos que al principio de la legislatura o que la tasa de riesgo de pobreza ha aumentado el año pasado en 8 puntos mientras que a nivel nacional ha descendido.

El presidente del PP también ha destacado que Extremadura es la tercera comunidad que más población pierde de toda España o los problemas en la sanidad pública extremeña, en la que los pacientes “se tienen que llevar los ventiladores” mientras que Vara “invierte en más políticos y corbatas” mientras que recorta en las batas.

Por ello, Monago se ha mostrado convencido de que con estos indicadores, Fernández Vara no puede pedir otra oportunidad a los extremeños porque ya ha tenido dos y “no nos ha sacado del furgón de cola”.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación sobre los primeros 100 días de gobierno de Pedro Sánchez, Monago los ha calificado como “para olvidar” destacando que dos ministros han dimitido en tan poco tiempo, lo que es un “hecho inédito” en la historia democrática de España.

En esos cien días, Sánchez ha ido “con problemas detrás de otros y rectificaciones detrás de otras” mientras que la economía “se está desacelerando y los indicadores que estaban en verde se empiezan a poner en amarillo”. “A mi no me han gustado estos 100 primeros días pero seguro que a Vara sí, porque es el fan número uno de Sánchez” ha sentenciado.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.