28 de Marzo. 20:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, GanaderĂ­a y Toros

Medio Ambiente lanza la segunda edición de la Plataforma Mooc ‘Liderazgos Verdes’

17 de Septiembre | 11:14
Redacción
Medio Ambiente lanza la segunda edición de la Plataforma Mooc ‘Liderazgos Verdes’
La Dirección General de  Medio Ambiente ha abierto el período de matriculación para la segunda edición de la plataforma de capacitación masiva en liderazgos verdes y circulares de Extremadura, que incluye un total de 13 programas de capacitación para formar en habilidades de liderazgo.

La realización de cualquiera de los itinerarios es totalmente gratuita y tienen de plazo desde el lunes 17 hasta el próximo 30 de septiembre. La segunda edición comenzará el próximo 1 de octubre y se realizará en itinerarios de 30, 50 o 350 horas. La primera edición contó con una matriculación de 233 alumnos, repartidos entre las 13 especialidades abiertas, comenzando el 6 de noviembre del 2017 y terminando el pasado 16 de junio del 2018. 

Esta herramienta para la sensibilización y concienciación se enmarca en la estrategia regional de economía verde y circular ‘Extremadura 2030’, y ha sido fruto de la colaboración entre la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

La plataforma MOOC “Liderazgos Verdes”, permitirá acceder a una serie de programas para la concienciación y el desarrollo de un nuevo liderazgo entre la ciudadanía y las organizaciones, siempre desde la perspectiva de la economía verde y circular.

La misma se encuentra alojada en la página web www.extremadura2030.com donde se pueden encontrar un total 13 programas de liderazgo, empleando la metodología MOOC (del acrónimo Massive Online Open Courses), cursos en línea abiertos y masivos gracias a internet, accesibles a toda persona interesada en cursarlos, gratuitos y sin límite de participantes.

Puede considerarse como una nueva modalidad educativa que aprovecha los recursos tecnológicos en busca de un aprendizaje masivo y abierto. La mayoría de los programas tienen una carga lectiva de 30 horas, si bien existe la posibilidad de realizar una edición completa de 350 horas o una versión reducida de 50 horas de este último. El programa contará con un certificado de aprovechamiento emitido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.