28 de Marzo. 16:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos denuncia falta de voluntad política de la Junta para abrir la Casa de la Mujer

13 de Septiembre | 11:16
Redacción
Podemos denuncia falta de voluntad política de la Junta para abrir la Casa de la Mujer
La diputada Jara Romero ha afirmado que el PSOE lleva anunciando la apertura de esa Casa desde 2011. “Esperamos que no hayan dejado pasar ese tiempo de forma intencionada para terminar abriéndola en año electoral” Podemos Extremadura ha denunciado este miércoles la falta de voluntad política de la Junta para abrir la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz.

La diputada, Jara Romero, ha cuestionado a la directora general de la Mujer, Elisa Barrientos, en la Comisión de Cultura, Igualdad, Juventud y Deporte de la Asamblea, sobre el retraso en la apertura de este centro, “que el Partido Socialista ha anunciado hasta en cinco ocasiones”. “Su partido lleva diciendo que se va a abrir la Casa de la Mujer desde el año 2011”, le ha dicho Romero, que también ha añadido que las obras han terminado a principios de 2018 y que solo faltaría el mobiliario para poder proceder a su apertura.

Sin embargo, “el Gobierno ha tardado seis meses en proceder a la licitación del contrato del mobiliario, cuando podría haberlo hecho a la misma vez que terminaba la obra, dilatando medio año más el proceso”. Romero ha lamentado que se hayan tardado tanto tiempo en tener listo este centro. “Esperamos, señora directora general,- le ha dicho- que no hayan dejado pasar cuatro años de forma intencionada, para terminar abriendo la Casa de la Mujer en año electoral”.

Además, también ha hecho referencia al Centro de Estudios de Género, “que va por el mismo camino de la Casa de la Mujer” porque se suponía que iba a estar dentro de esa instalación, “y que vuelve a estar presupuestado en este 2018, después de que no se ejecutara en 2017”.

Por otro lado, la diputada de Podemos también le ha preguntado a Barrientos no sólo por esa apertura, “sino también por qué sucede con todas las mujeres que necesitan, además de ese nuevo espacio de la Casa de la Mujer, las 10 viviendas que llevan terminadas desde al año 2015”. Romero ha afirmado que estas casas llevan tres años completamente acabadas “y están absolutamente paradas”.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.