19 de Abril. 02:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La I Feria Ecoanimada de la Producción y alimentación Ecológica de Extremadura se celebrará en Jarandilla de la Vera el 22 de Septiembre

12 de Septiembre | 13:11
Redacción
La I Feria Ecoanimada de la Producción y alimentación Ecológica de Extremadura se celebrará en Jarandilla de la Vera el 22 de Septiembre
Promovida por Fundación Ecóanime ya cuenta con el interés de más de 40 empresas y organizaciones que participarán en las múltiples actividades programadas en el Parque del Parador de Jarandilla 

Nuestro objetivo es crear un evento de referencia en Extremadura en torno a la producción y alimentación ecológica que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector, como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población.

El programa incluye, entre otras, catas, talleres y actividades dirigidas a todos los públicos. Cocina en directo y degustaciones de platos elaborados por cocineros extremeños con productos ecológicos, música en directo que animarán la tarde y un mercado de productos ecológicos que compartirá espacio con otras organizaciones que trabajan en producción ecológica y que informarán. Además, de incluir conferencias especializadas en producción y alimentación ecológica. Es la primera vez que se celebra un evento así en Extremadura. Desde Fundación Ecoánime hemos querido diseñar un programa atractivo, dinámico y ecoanimado, donde el protagonismo lo tengan las personas que deciden pasar un día para divertirse en torno a la producción y alimentación ecológica. Por este motivo se ha apostado por dotar a la feria de un contenido de calidad. Un ejemplo de esto, es la actuación que realizará el embajador del Blues &BoogieWoogie en España, el pianista Lluis Coloma, o ponencias como la del prestigioso catedrático e investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria, Nicolás Olea.

Sobre la forma de participar como expositor o colaborador de feriabío, se recuerda a los interesados que el plazo finaliza el día 13 de agosto, que la inscripción es gratuita, y que el número de plazas es limitado debido a las dimensiones del recinto donde tiene lugar la feria. Todas las actividades se celebrarán al aire libre, en los Jardines del Parador de Jarandilla de la Vera, Parque de la Aliseda.

feriabío un evento único con un programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Desde el primer momento, feriabío ha contado con el apoyo de las principales administraciones públicas regionales. En la página web www.feriabio.comse pueden consultar la novedades y se podrán realizar las inscripciones a los talleres y resto de actividades.

La Diputación de Cáceres, La Diputación de Badajoz, Organics Extremadura,  Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Fundación Daniel y Nina Carasso, Ayuntamiento de Saucedilla y Extremadurabio, Plan Estratégico para el Fomento de la producción y alimentación ecológica de la Junta de Extremadura, son los patrocinadores del evento.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.