16 de Abril. 23:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Éxito en la subasta del ovino procedente de la finca de La Cocosa en el 33 Salón de Castuera

11 de Septiembre | 10:19
Redacción
La Diputación de Badajoz ha vendido 3 de los 4 lotes subastados por un total de 4.530 euros

La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha participado en la subasta de ovino en el 33 Salón de Castuera con la aportación de ganado selecto procedente de su finca de La Cocosa. 

La subasta contó con la presencia de Antonio Granero, director técnico de la de la Asociación Nacional del Merino; César Cabanillas, director técnico Salón del Ovino; Francisco Zafra, de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto; y ganaderos de las diferentes zonas de la geografía extremeña, entre otros. 

Este tipo de subasta supone una oportunidad comercial para la Diputación de Badajoz. Se realiza con la intención de extender su ganado selecto, criado en su finca La Cocosa, a las demás ganaderías extremeñas, para así ayudar a estos ganaderos a mejorar sus cabañas.

En concreto se han subastado cuarenta hembras de pura raza merina propiedad de la Diputación de Badajoz. Estos ejemplares se han distribuido en cuatro lotes con un precio por unidad de 150 euros y por lote de 1500 Euros.

En concreto, durante la puja se han vendido treinta hembras, que suponen 3 de los 4 lotes. por un total de 4.530 euros.

              



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.