29 de Marzo. 16:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

La Universidad de Extremadura acogerá la primera edición del Circuito We Are Ready El Corte Inglés para apoyar la educación

10 de Septiembre | 11:16
Redacción

Consciente del papel que juegan la educación y la universidad de cara al futuro del país, El Corte Inglés lanza el primer proyecto de apoyo a la educación: el circuito solidario de running We Are Ready, compuesto por 15 carreras en distintas ciudades de España. El objetivo del circuito es concienciar acerca de la importancia de nuestras instituciones educativas y ayudar a financiar proyectos universitarios. 


La primera Carrera Popular We Are Ready Universidad de Extremadura tendrá lugar el próximo 14 de septiembre. Será nocturna, comenzará a las 21.00 horas y constará de un recorrido de más de 8 km con salida y llegada en el muelle del Guadiana.

En esta prueba los participantes podrán correr en las categorías de estudiantes, miembros de la comunidad universitaria (PAS y PDI) y absoluta.

Quienes quieran participar en la I Carrera Popular We Are Ready Universidad de Extremadura podrán inscribirse a través de la plataforma del circuito  (weareready.es). La inscripción en persona y la recogida de dorsales estará abierta los días 12 y 13 de septiembre en El Corte Inglés de Conquistadores en Badajoz de 15:00 a 22:00 h.

Los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, dorsal con chip de cronometraje, seguro individual a cargo de Seguros El Corte Inglés, servicio de guardarropa y avituallamiento.

Como es habitual en el Circuito We Are Ready de El Corte Inglés, tras la carrera se celebrará la entrega de trofeos y la fiesta After Running, donde los corredores podrán disfrutar de actividades y comida y bebida gratis. 

Además se celebrarán los “100 metros solidarios por la educación”, abiertos a la participación de cualquier persona que desee prestar su apoyo. El coste de esta inscripción es gratuito y se puede realizar una donación solidaria que se destinará íntegro a un proyecto deportivo de la Universidad de Extremadura. La salida se dará antes de la Carrera Popular. 

Antes del pistoletazo de salida se leerá un manifiesto a favor de la Educación a cargo de las máximas autoridades presentes. En la zona de meta los participantes y sus familias podrán disfrutar del espacio After Running, con diferentes propuestas de ocio: masterclass de zumba, música, y bebida gratuita, etc., y donde se hará entrega de los trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los tres primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizarán sorteos entre todos los participantes con dorsal. El evento podrá seguirse y compartirse en las distintas redes sociales con el hashtag #wearereadyUEX. 

El Circuito de Running We Are Ready El Corte Inglés se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo y está organizado por la agencia de marketing experta en universitarios Redkampus.  



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.