29 de Marzo. 07:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Podemos Extremadura denuncia falta de planificación e incoherencias de la Junta en la vuelta al cole

10 de Septiembre | 13:24
Redacción
Podemos Extremadura denuncia falta de planificación e incoherencias de la Junta en la vuelta al cole
La portavoz del partido, Clara Sayabera, ha asegurado que la Consejería de Educación comienza el nuevo curso escolar “suspendiendo y con asignaturas pendientes de otros años”
Sayabera también ha criticado que Extremadura no esté presente hoy en la cumbre “España Vaciada”, donde seis comunidades abordarán la reforma del sistema de financiación y medidas para luchar contra la despoblación 

Podemos Extremadura ha denunciado la falta de planificación e incoherencias de la Junta de Extremadura en la vuelta del curso escolar. La portavoz del partido, Clara Sayabera, en rueda de prensa, ha asegurado que “la consejera de Educación comienza el curso “suspendiendo y con asignaturas pendientes de otros años”. 

De esta forma, ha enumerado algunos de los principales problemas que se están produciendo en este inicio de curso y que sufren los más de 60.000 alumnos y alumnas extremeñas y sus familias, como las becas para libros de textos “que no llegan a cubrir todas las necesidades”. “Mientras en otras comunidades está implantada la gratuidad de los libros de texto, aquí en Extremadura vemos como los bancos de libros son totalmente  insuficientes”, ha dicho Sayabera. En este sentido, también ha exigido a la Junta de Extremadura que saque ya el decreto de becas para material escolar en Educación Infantil, que por primera vez serán una realidad en nuestra región gracias a la iniciativa de Podemos. 

La portavoz del partido también ha llamado la atención sobre el incumplimiento de la Consejería de Educación de las sentencias que obligan a incorporar a principios de septiembre al personal interino. “A pesar de ese pronunciamiento judicial, hoy vemos como, con tan solo 48 horas de antelación, 3.600 interinos e interinas entran en los colegios”. 

“Pero existen más incoherencias y falta de planificación porque un año más observamos cómo durante el verano la Junta no ha avanzado en aclimatar las aulas para que nuestros niños y niñas no sufran frío en invierno ni calor en verano”, ha afirmado. En este sentido, hay que recordar que Podemos presentó una propuesta de Ley de Eficiencia Energética para Centros Educativos, que comenzará a tramitarse en la Asamblea, y que además de combatir esas temperaturas extremas generará la creación de más de 1.000 puestos de trabajo estables. 

Sayabera ha exigido también que desde Educación se revisen todas las rutas escolares, “para que nuestros alumnos y alumnas no tengan que volver a usar paraguas dentro de los autobuses”, y que se fiscalicen todos los pliegos de los comedores escolares “para que se cumplan todas las mejoras que desde Podemos se introdujeron en ellos, y se mejore así la alimentación escolar en los centros”. 

Otra Extremadura es posible 

Por otro lado, la portavoz del partido, Clara Sayabera, se ha referido a la conmemoración del Día de Extremadura, asegurando que Podemos estuvo acompañando a la sociedad civil que eligió ese día para reivindicar que “otra Extremadura es posible”. “Estuvimos a lado de los extremeños y extremeñas que persiguen una Extremadura conectada, autosuficiente energéticamente y con unas condiciones de vida dignas”. 

“En Madrid –ha continuado- la plataforma Milana Bonita y los extremeños y extremeñas le dijeron al ministro Ábalos lo que significa un tren digno”. La portavoz ha afirmado que Podemos Extremadura estuvo presente junto con compañeros de Castilla La Mancha y Madrid, “tejiendo así lazos con otras comunidades autónomas con las que compartimos problemática”. 

Desde el partido consideran que es una cuestión vital se busquen alianzas con otras regiones que tienen los mismos desafíos, “por eso –ha dicho Sayabera- no entendemos cómo hoy se está celebrando una cumbre de la España Vaciada y Extremadura no está presente”. “Seis comunidades autónomas, Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja y Aragón, con las que compartimos problemas, se reúnen hoy para tratar la reforma del sistema de financiación y medidas para combatir la despoblación, y nosotros no estamos”. La portavoz considera que el presidente Vara debería estar más preocupado de lo que está en buscar aliados y en asistir a este tipo de foros “porque no va a defender nuestra tierra si está solo”.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.