26 de Abril. 01:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ricardo Cabezas exige a Fragoso que saque adelante con fondos propios los cambios de losetas en el Casco Antiguo

7 de Septiembre | 13:37
Redacción
El portavoz socialista le exige responsabilidad a Fragoso no desviando la atención de los pacenses con su particular guerra a Diputación y sacando cuanto antes a licitación el proyecto del Casco Antiguo. 

Si era necesaria esa obra lo seguirá siendo y no hay que olvidar lo que tiene muy presente el alcalde: que el ayuntamiento está saneado y tiene millones de euros ahorrados, que no sea por dejar de hacer lo que hace falta en la ciudad y que el propio PP prioriza. 

El PSOE presionará para que estas obras se hagan y buscará la complicidad de vecinos y comerciantes de la zona afectada. 

EL ALCALDE NO ESCUCHA.

El alcalde sigue enfrascado en culpar a la Diputación de Badajoz de sus desatinos en vez de buscar una solución. Y la solución a corto plazo no pasa por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), sino por que se ejecuten las obras previstas. Y el alcalde no escucha por lo que se ve al portavoz socialista, Ricardo Cabezas, cuando le reclama que pida un crédito de un millón de euros (o que tire de los ahorros) para sufragar las obras que inicialmente se iban a costear con el dinero de Diputación y que contará con el apoyo del PSOE para esta operación. 

OBRAS CONSIDERADAS NECESARIAS.

Las obras a llevar a cabo debían ser importantes pues en 48 horas el equipo del Sr. Fragoso lanzó la propuesta a Diputación de Badajoz. No tuvieron ninguna duda en que esa inversión, y no otra, es lo que debía salir adelante. Sin embargo, lleva ya una semana de encontronazos con Diputación de Badajoz pero sin intención de resolver el problema creado por su obstinación franquista y su torpeza a la hora de solicitar la subvención. Y las obras en el Casco Antiguo se tienen que hacer pues el propio equipo de gobierno del PP les ha dado preferencia sobre otras. No puede ser que cuando se pagan con el dinero de otra administración eran una prioridad y cuando se abonan con dinero del consistorio se dejen para mejor ocasión. Sería una incoherencia difícil de justificar, sobre todo teniendo un ayuntamiento saneado y con millones de euros en remanente (ahorros). 

Hay que recordar que las inversiones previstas afectan a losetas de c/ San Juan, c/ Virgen de la Soledad, c/ Meléndez Valdés, c/ Felipe Checa, c/ Muñoz Torrero y c/ Vicente Barrantes. Además de 250.000 euros para asfaltado y 70.000 euros para completar un carril bici entre el puente Real y el de la Autonomía. Si el alcalde se resiste a sacar adelantes estas obras, el PSOE presionará para que se hagan y buscará la complicidad de vecinos y comerciantes de la zona afectada.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.