Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 12:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Un futuro posible para Extremadura

4 de Septiembre | 13:44
Un futuro posible para Extremadura
Extremadura es una región de España que limita con Portugal. Por tal motivo, es un punto neurálgico para el comercio entre estos dos países. Aunque no solo sirve para negocios comerciales, también para los intelectuales y culturales. 

Se trata de una zona cultural muy llamativa que puede ser explotada a través del turismo nacional e internacional, puesto que cuenta con teatros, ruinas, parques naturales y muchos otros atractivos que resultarían fantásticos para las personas. 

De este modo, es necesario promover las actividades que permitan desarrollar el turismo en esta región para que pueda ser explotado como es debido. Pero al mismo tiempo, esta promoción debe ser para el turismo ecológico, puesto que normalmente este tipo de actividades conlleva mucha contaminación por parte de visitantes. 

Es por ello que se requiere armar un plan sustentable, sin tantas repercusiones ambientales. 

También, se debe crear un sistema para el ingreso correcto de los extranjeros que no posean pasaporte de la Unión Europea y que se encuentren en Portugal, ya que pueden crearse oportunidades para el ingreso irregular de los mismos. 

En caso de ser necesario, y que el pasaporte se encuentre en otro idioma, se debe hacer una cotización de traducción de pasaportes para que puedan ser comprendidos por los agentes aduanales fronterizos. 

Extremadura también puede ser parte de un proyecto cultural a nivel de estudios muy interesante, dado que el promover el ingreso de estudiantes extranjeros para mejorar la calidad de la universidad y de cualquier instituto de aprendizaje puede ser una gran medida para incrementar los ingresos per cápita en la región. 

Si bien es un proceso un poco riesgoso, el apoyo por parte de la Universidad de Extremadura sería crucial para lograrlo, puesto que requeriría facilitar el ingreso no solo de estudiantes de los países miembros, sino también de todo aquel país con el que España tuviese un acuerdo cultural. 

Lo cual lleva bastante tiempo para procesar. 

Mientras tanto, también se tendría que desarrollar un sistema de verificación de documentos para su posterior validación, en caso de ser extranjeros. 

Y si es necesario, realizar una traducción jurada de diplomas y de todo documento que conste que el extranjero está capacitado para cursar la carrera que desea. 

Esto también representa un trabajo arduo, puesto que se requeriría de un grupo de traductores especializados en el área académica y con amplia experiencia para traducir de manera rápida y eficaz los documentos estudiantiles válidos para tal efecto.

Estos dos proyectos, serían ambiciones que podrían suponer un gran desarrollo para Extremadura en un futuro próximo. Sobre todo gracias al flujo de divisas que supondría para la región y el país entero. 

Todo esto sin contar los beneficios que se obtienen en el plano educacional, cada vez que se abren las puertas a ingresos extranjeros, la cultura local se enriquece, al tiempo en que nuestras tradiciones van esparciéndose por todo el mundo en la medida en que el extranjero regresa a tu hogar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.