28 de Marzo. 20:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Un total de 25 casos de violencia de género se mantienen activos en Montijo y su comarca

30 de Agosto | 14:09
Redacción
Un total de 25 casos de violencia de género se mantienen activos en Montijo y su comarca
La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha informado de que actualmente hay 25 casos activos de violencia de género en Montijo (Badajoz) y comarca, y ha destacado que existe una gran colaboración entre todos los cuerpos de seguridad para el seguimiento de cada uno de los casos y la prevención de las agresiones.

García Seco ha ofrecido estos datos en la Junta de Seguridad celebrada en la localidad para establecer los dispositivos de seguridad para la Feria de la localidad, los próximos días 7 al 10 de septiembre, en la que ha explicado que una de las novedades que está introduciendo en la celebración de estas reuniones es la de dedicar una atención especial a la prevención y seguimiento de los casos de violencia de género.

La delegada ha comunicado a los miembros de la Junta de Seguridad que entre sus planes está que algunas policías locales, puedan acceder al programa informático VioGen, del Ministerio del Interior que permite un seguimiento específico de cada víctima y que esa información es muy importante para ofrecer a las víctimas el apoyo y la protección que necesita en cada momento.

Asimismo, ha explicado que los municipios podrán beneficiarse de una dotación extraordinaria aprobada en Real Decreto por el Gobierno, destinada a la lucha contra la violencia de género, en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En esta reunión, en la que han participado representantes de la Policía local y la Guardia Civil, se ha realizado un análisis de los datos de seguridad ciudadana de la ciudad.

En este sentido, durante el periodo comprendido entre los meses de enero y julio del presente año, los delitos menos graves/graves han experimentado un incremento del 12,58 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las causas de tal incremento se deben "principalmente" a la Operación SAKOMA, por delitos de estafa y falsedad documental, que ha motivado un aumento del 110 por ciento de los delitos identificados como "Otros" del Código Penal, así como al mayor control prestado sobre los delitos relacionados con la seguridad vial, que igualmente han experimentado un auge de un 38 por ciento en aquellos detectados con respecto a ese período de 2017.

En cuanto a la seguridad durante las fiestas patronales de Montijo, está previsto reforzar los efectivos por turno de servicio. Para ello se cuenta con los componentes de este Puesto Principal de Montijo, el Equipo Lobo de la Compañía y la USECIC de Comandancia.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.