29 de Marzo. 15:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Begoña García pone al sector tomatero extremeño como ejemplo en modelos de transformación

24 de Agosto | 11:59
Redacción
Begoña García pone al sector tomatero extremeño como ejemplo en modelos de transformación
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado este viernes, en Montijo, la sede de la empresa Carnes y Vegetales, dentro de una campaña del tomate, que se está desarrollando con normalidad a pesar de los problemas meteorológicos que hubo en primavera.


García ha puesto en valor el trabajo del sector tomatero extremeño y lo ha puesto como ejemplo de avance en transformación, caso de la pasta de tomate, y la diversificación de productos elaborados procedentes del tomate y con marcas acreditadas internacionalmente.

Un sector, por cierto, muy volcado en las exportaciones ya que los preparados o conservas de tomate supone un 11 por ciento del total de las exportaciones extremeñas, con destino tales como Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal.

La consejera ha destacado los buenos rendimientos que se están obteniendo en algunas zonas y, sobre todo, la gran calidad del tomate que se está recolectando.

A grandes rasgos, y teniendo en cuenta que son datos provisionales, en la campaña 2018/2019 se han formalizado en Extremadura un total de 246 contratos con las industrias transformadoras, con una producción contratada de dos mil millones de kilos, para una superficie de 22.129 hectáreas, datos similares a los del año pasado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.