24 de Abril. 21:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Corte Inglés propicia el reciclaje de más de 20.500 Tm. de aparatos eléctricos y electrónicos

14 de Agosto | 12:24
Redacción
  • En 2017 el grupo de distribución ha recogido y facilitado el reciclaje de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrodomésticos, la mayoría procedentes de los clientes.
  • A ello hay que sumar las 33.000 toneladas de papel, cartón y plástico que también se han valorizado, lo que suma un total de 57.000 Tm., un 2% más que el año anterior.
  • La compañía apuesta por la economía circular con proyectos de minimización de residuos como la reconversión de envases en nuevas materias primas o la entrega de bolsas de plástico reciclado o reutilizables.
  • Asimismo, la empresa ha conseguido reducir sus emisiones indirectas de COun 3,83% en el pasado ejercicio. 

El Corte Inglés ha logrado valorizar, es decir, recoger y propiciar el reciclaje, de más de 20.500 toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos durante el ejercicio 2017. A ello hay que sumar el reciclaje de otro tipo de materiales, lo que suma un total de 57.000 toneladas, un 2% más que en el ejercicio anterior.


Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) provienen en su mayoría de la retirada de aparatos antiguos en los domicilios de los clientes cuando comprar uno nuevo, o de los contenedores de reciclaje instalados en los centros comerciales.

La compañía ha desarrollado un punto de información en su página web donde se pueden localizar más de 1.700 puntos de entrega de RAEE en toda España, tanto en centros de El Corte Inglés como puntos limpios municipales. punto-limpio.info/elcorteingles



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.