24 de Abril. 14:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

USO-Extremadura solicita la "aplicación inmediata" de la subida salarial prevista para los trabajadores de la concertada

14 de Agosto | 12:19
Redacción
La Federación de Enseñanza de USO ha solicitado a la Consejería de Educación la "aplicación inmediata" de la subida salarial del 1,625 por ciento recogida en las tablas salariales de 2018 y publicadas en el BOE de este martes.

Esta subida salarial, ha recordado el sindicato en nota de prensa, se une a la que acordaron el mes pasado la Administración, USO y las organizaciones patronales y sindicales del sector.

"Tanto el colectivo docente como el Personal de Administración y Servicios se verán beneficiados por este incremento, que deberá efectuarse con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. De esta forma, se garantiza una subida igual a la aprobada para los compañeros de la Enseñanza Pública", ha incidido.

En esta línea, USO ha puesto de relevancia que las presentes tablas salariales acreditan el "éxito" del VI Convenio Colectivo de la Concertada, que "no sólo ha dado estabilidad al sector en un momento de
gran incertidumbre económica y social, sino que además está posibilitando que todos sus trabajadores vean actualizados sus salarios anualmente".

También ha incidido USO en que se ha conseguido que docentes en pago directo y personal de administración y servicios tengan "la misma subida salarial" que el personal docente en pago delegado, siendo "superior al
incremento que experimentó el IPC para el año 2017".

Asimismo, y junto a que los trabajadores de la concertada vean reflejada en sus nóminas la subida salarial "de manera inmediata", USO ha reivindicado la "solución" a cuestiones "esenciales" para el sector.

Entre ellas se encuentra la "estabilidad" de los conciertos educativos, el mantenimiento del empleo en el sector, la homologación salarial y laboral con los profesores de la pública, la inclusión del PAS en pago delegado, la "idéntica valoración" de la experiencia docente o la devolución de la extra de 2012.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.