Publicidad en
24 de Octubre. 01:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Más de 1.600 parados extremeños se reincorporarán al Programa de Activación para el Empleo tras la reforma del Gobierno

9 de Agosto | 12:25
Redacción
Un total 1.608 parados extremeños (1.207 de Badajoz y 401 de Cáceres) podrán reincorporarse al Programa de Activación para el Empleo tras quedar excluidos del mismo al no prorrogarse el pasado 30 de abril, teniendo reconocido su derecho al mismo, gracias al real decreto aprobado la semana pasada por el Gobierno central.

El objetivo de esta nueva norma es evitar que alrededor de 41.000 personas de todo el país quedaran "desprotegidas y sin las ayudas económicas" por no poder reincorporarse al Programa, una vez finalizada su prórroga el 30 de abril de 2018.

El carácter urgente del real decreto-ley del Gobierno se justifica por que al haber finalizado la vigencia del programa "resultaba imposible la reincorporación de aquellas personas que habían causado baja temporal en el mismo por colocación por cuenta ajena o propia, o pérdida del requisito de rentas, o responsabilidades familiares", informa en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

La interrupción de la prestación impedía tanto la reincorporación al programa extinto como la percepción de la nueva ayuda sustitutoria del PAE, que excluye expresamente la solicitud de beneficiarios de aquel programa.

La reincorporación supone "evitar una situación de desigualdad" entre aquellos que no han causado baja temporal y los que sí, con derechos reconocidos "en idénticas condiciones de necesidad".

Asimismo, señala que es preciso tener en cuenta que la medida afecta a un colectivo "muy necesitado" de protección, al tratarse de personas que han agotado todo tipo de ayudas, y con responsabilidades familiares a su cargo. De este modo se evita que dichas personas queden "desprotegidas al no poder reincorporarse al Programa, pese al reconocimiento inicial del derecho".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.