29 de Marzo. 00:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PP muestra su satisfacción ante la absolución por calumnias del Portavoz Popular en Oliva de Plasencia

27 de Julio | 11:03
Redacción
El PP muestra su satisfacción ante la absolución por calumnias del Portavoz Popular en Oliva de Plasencia
El PP de Oliva de Plasencia ha mostrado su satisfacción ante la absolución del Portavoz de los Populares, Andrés García Chamorro, de la acusación de un delito de calumnia con publicidad interpuesta por parte de la concejala socialista responsable del Área de Cultura del consistorio oliveño, Juliana Gutiérrez Mateos.

En concreto, se trata de la sentencia absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal N.1 de Plasencia, el pasado 20 de marzo, y ratificada por la Audiencia Provincial Sección N.2 de Cáceres, el 31 de mayo, en una sentencia firme en respuesta al recurso de apelación presentado por la querellante.

Han sido igualmente absueltos los tres vecinos de la localidad así como los medios de comunicación pertenecientes a este grupo www.plasenciadirecto.com y www.directoextremadura.com, que también habían sido acusados por la concejala socialista.

LOS HECHOS

Los hechos juzgados se derivan de la querella interpuesta por Gutiérrez en febrero de 2016 contra el Portavoz del PP, contra tres vecinos de la localidad y contra dos medios de comunicación de la zona, a quienes acusaba de un delito de calumnia con publicidad.

Según la querellante, el Portavoz del PP había inducido en colaboración con uno de los vecinos de la localidad a los otros dos, a presentar una denuncia contra la concejala del PSOE, asegurando haber sido “acosados y coaccionados” por “su negativa a votar por correo la candidatura donde figuraba inscrita” Gutiérrez, en las elecciones municipales y autonómicas de 2015.

Tal y como señalan las sentencias, “las imputaciones recogidas en la denuncia interpuesta no reúnen los requisitos jurisprudencialmente exigidos para poder constituir calumnia”, por lo que se procede a la absolución de todos los acusados.

Cabe señalar que, durante el juicio, los vecinos que denunciaron a la concejala socialista se ratificaron en las acusaciones vertidas en su día contra ella. Además, las sentencias señalan que “parece incuestionable” que la concejala socialista “intervino de un modo u otro durante el proceso de emisión de voto por correo” de ambos vecinos, quienes además han sido catalogados por los forenses como personas “fácilmente influenciables y manipulables”.

SATISFACCIÓN POR LAS SENTENCIAS

Ante estas sentencias, el Portavoz del Partido Popular en Oliva de Plasencia, Andrés García Chamorro, ha manifestado su satisfacción porque la justicia ha puesto a cada uno en su lugar y ha demostrado que de ninguna manera incitó a los vecinos a denunciar a la concejala socialista.

García ha destacado que lo que sí queda son dudas sobre la actuación de Gutiérrez, en referencia a que lo que recogen las sentencias sobre la posible presión que ejerció la concejala sobre estos vecinos para comprometer el sentido de su voto.

Ante esta situación, el Portavoz Popular ha exigido al Alcalde de Oliva de Plasencia, que es a la vez marido de Juliana Gutiérrez, que actúe en consecuencia y pida explicaciones a su concejala, porque no es de recibo que un representante público lance acusaciones a diestro y siniestro para tapar su ineficacia, su falta de gestión y su falta de saber estar cuando se ocupa un cargo público.

Para el PP de Oliva de Plasencia, el Alcalde tiene la obligación de defender la honorabilidad de sus vecinos y también tiene la responsabilidad de velar porque nuestro Ayuntamiento no esté mezclado con dudas tan graves, como las de una concejala coaccionando a los vecinos para que voten por el PSOE.

Andrés García también ha manifestado su deseo de que se llegue hasta el fondo de este asunto tan lamentable y se esclarezca de una vez por todas si esta concejala ejerció o no presión sobre estos vecinos. A día de hoy está probado que no hubo incitación para que estos vecinos denunciaran a Gutiérrez, no obstante sobre lo que aún sí hay dudas razonables es sobre las actuaciones de esta señora en las pasadas elecciones.

Por último, al PP le parece lamentable que por parte del PSOE que se haya intentado manchar la imagen del Portavoz Popular ante todos los vecinos de nuestro municipio, ocasionándole un gran daño personal y familiar durante este tiempo, y avisan al PSOE que ninguna persecución va a apartar a Andres García del compromiso que tiene con los oliveños, a los que seguirá defendiendo desde la convicción de que la verdad siempre nos hace libres.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.