Publicidad en
19 de Diciembre. 16:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

¿Quieres estar en forma este verano? Pues sigue mi entrenamiento

23 de Julio | 11:33
Hola chic@s, os presento una rutina para nivel medio, no es muy complicada, de corta duración, en la que tonificas todo el cuerpo en general.

Haremos unas ocho diez repeticiones de varios  ejercicios de piernas y glúteos, debemos de tener muy en cuenta la técnica a la hora de realizarlo, que la rodilla no sobrepasen la punta del pie, que la columna no esté excesivamente curvada, fíjate siempre en el video para hacerlo todo correctamente, y así hacer muchísimo mejor los ejercicios tonificando más y mejor nuestras piernas y glúteos.
 
Haremos también un ejercicio el cual caminaremos por el suelo con las manos y estaremos tonificando brazos hombros espalda y abdomen caminaremos también hacia atrás, terminando con un salto para activar aún más piernas y glúteos, siempre haces la repeticiones que tú te veas capaz, y si necesitas recuperar y descansar puedes hacerlo durante unos segundos, seguidamente haremos ejercicios de abdominales en el suelo , Al hacer estos ejercicios de abdominales también debes de fijarte muy bien en la técnica para realizarlos correctamente y no hacernos daño en cervicales ni lumbares. Si en cualquiera de los ejercicios que hagamos al realizarlos sientes molestias, en la espalda cuello, entonces haz el recorrido más corto, menos repeticiones, o incluso deberías dejar de hacerlo si sientes dolor o mucha molestia. 

Finalizaremos nuestra rutina haciendo unos buenos estiramientos de todos los músculos trabajados, esta parte final no debe saltártela nunca ya que es la forma que tenemos de volver a la calma a nuestra musculatura, estirar hace que relajemos la musculatura la alarguemos, y la volvamos a llevar al relax, y no nos quede ninguna contractura o sobrecarga.
 
Espero que la rutina te haya gustado, y que me sigas  en mi canal de YouTube de deportes INMA ENRIMON , Ahí podrás encontrar muchísimas más rutinas estiramientos y coreografías de aeróbic.

Deja tu voto, comparte, y nos vemos en la próxima sesión deportiva.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.