Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 20:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El corto 'Nuestro viejo (y el mar)' abre este miércoles la sesión oficial del 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz

18 de Julio | 10:45
Redacción
El cortometraje 'Nuestro viejo (y el mar)' abrirá este miércoles, día 18 de julio, la sesión oficial del 24º Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

Será el primero de los siete cortos que se proyectarán en la primera sesión del certamen que tendrá lugar en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz, a las 22,30 horas, y en las Casas de la Cultura de Olivenza y San Vicente de Alcántara, a las 21,00 horas.

Este cortometraje del director Lander Camarero cuenta la historia de dos hermanos que recorren medio mundo en velero para tirar las cenizas de su padre, según ha informado a través de una nota de prensa el Festival Ibérico de Cine de Badajoz.

Asimismo, 'Nuestro viejo (y el mar)', es un trabajo que estuvo nominado en los 'Premios Fugaz 2018' en ocho categorías. También se proyectará 'Thursday night'.

Por otro lado, también se proyectará a continuación el corto extremeño 'Cerdita', de Carlota Pereda, que al mismo tiempo concursa en el Certamen Extremeño de Cortometrajes, el cual ha sido rodado en Villanueva de la Vera (Cáceres), un corto que "ha pasada con éxito por otros festivales de cine" y que "trata temas de gran preocupación social y candente actualidad como el acoso escolar, el acoso sexual y la cosificación de la mujer".

OTRAS PROYECCIONES

Del mismo modo, se podrá ver también en esta primera sesión 'El Nadador', de Pablo Barce, en el que un chico se lanza al mar sin echar la vista atrás, un trabajo que obtuvo varios galardones en la 20ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Otro de los cortos que podrá ver el público del Festival Ibérico de Cine es 'A sonolenta', de Marta Monteiro,un trabajo de animación que cuenta la historia de María, una joven criada en una casa de aldea que está muy cansada y quiere dormir pero es constantemente importunada por el lloro del bebé que tiene a su cargo y por las solicitudes de sus señores.

Por otra parte, la realizadora catalana Belén Funes presenta 'La inútil', "su segundo cortometraje en solitario" después de 'Sara a la fuga', que pasó hace dos años por el Festival Ibérico de Cine y con el que obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Corto en Málaga en 2015. En este nuevo trabajo la protagonista es Merche, una mujer de 33 años que no pasa por su mejor momento, pero es demasiado orgullosa para explicar cómo se siente.

Finalmente, esta primera sesión oficial será cerrada por 'Scratch', un corto de David Valero protagonizado por el conocido actor Javier Bódalo, que en esta historia da vida a JM, un joven disc jockey con una discapacidad cognitiva leve que vive en un barrio marginal y que una noche será testigo de una brutal paliza, un corto que pasó por el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

Cabe destacar que la proyección de sesiones de la sección oficial continuará este jueves, 19 de julio, y este viernes, 20 de julio, en la terraza del Teatro López de Ayala de Badajoz y en las sedes de Olivenza y San Vicente de Alcántara.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.