29 de Marzo. 09:02 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,8% del total de trabajos en Extremadura

17 de Julio | 14:48
Redacción
El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,8% del total de trabajos en Extremadura
El empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,8 por ciento del total de puestos de trabajo en Extremadura, frente al 1,5 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 1,3 puntos porcentuales en tan solo doce meses, según Adecco.

Teniendo en cuenta estas cifras "tan positivas", las previsiones que se manejan desde Adecco Alimentación van en línea con esta tendencia, pues se prevé que se siga generando empleo y que este crezca al ritmo del +1,5 por ciento interanual en los próximos cuatro años.

Asimismo, el sector alimentario solicita profesionales de 32 años de media, edad que ha descendido interanualmente en 0,4 años. En concreto, el mayor grueso de ofertas de empleo se concentra en los candidatos de entre 26 y 30 años, que conforman el 34,9 por ciento del total, y en los de edades comprendidas entre los 21 y los 25 años (30,4 por ciento).

Al igual que en otros sectores, los mayores de 46 años son los más perjudicados, pues "sólo" un 0,9 por ciento de las ofertas se dirige a ellos, informa en nota de prensa Adecco.

Por su parte, a nivel nacional, el empleo en el sector de la alimentación representa ya un 2,1 por ciento del empleo total en España, frente al 0,6 por ciento del año anterior, lo que supone un incremento de 1,5 puntos porcentuales en tan solo doce meses. En cuanto a la industria, el peso del empleo en la alimentación es del 7,9 por ciento, lo que supone 3,5 puntos más que un año atrás.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.