24 de Abril. 04:57 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE de Extremadura pide "altura de miras" a los partidos de la oposición para aprobar la LEGIO

16 de Julio | 13:25
Redacción
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha reclamado este lunes a los grupos políticos de la oposición que tengan "altura de miras" y "se unan" a los socialistas para aprobar la Ley de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) de Extremadura, que se votará en el pleno de la próxima semana en la Asamblea de Extremadura.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, el portavoz socialista ha considerado que la LEGIO es "esencial" para la región, ya que va "crear un marco jurídico y un marco de seguridad jurídica "para que puedan venir a esta región inversiones relacionadas con el ocio", y por tanto "para que se genere empleo en Extremadura" que es el "objetivo primordial" del PSOE en esta legislatura.

Así, González ha reiterado a los grupos de la oposición que "dejen de mirar para otro lado" y "se unan al PSOE para aprobar esta ley", que es "esencial" para que "proyectos relacionados con el ocio puedan venir a Extremadura" y se "pueda generar riqueza y empleo" en la región.

ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ELECTORAL

Por otra parte, el portavoz socialista ha avanzado que el PSOE de Extremadura se presentará a las elecciones autonómicas de 2019 "por primera vez" con un programa electoral "participativo" que recogerá peticiones de diversas organizaciones, colectivos y militantes de la región.

Según ha recordado González, el pasado 3 de febrero el PSOE inició la campaña 'Contamos contigo' con el objetivo de "abrir el partido a la participación de la sociedad civil extremeña" a través de sus organizaciones y asociaciones, para que el próximo programa electoral del PSOE sea "participativo" y con "gran cabida de iniciativas y sugerencias" que les hicieran llegar estos colectivos.

Desde entonces, el secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha mantenido diez reuniones en las que han participado más de 300 colectivos, ha explicado el portavoz socialista, quien ha avanzado que esta ronda de contactos "desembocará en tres conferencias sectoriales en los próximos".

TRES CONFERENCIAS SECTORIALES

La primera de ellas será el 27 de octubre, cuando se celebrará la Conferencia Municipal, en la que el PSOE elaborará su programa marco municipal de cara a las elecciones de 2019, y la segunda será el 24 de noviembre, cuando tendrá lugar la Conferencia 'Extremadura en Europa', para "recoger la posición que nuestra región tiene respecto a la conformación de la Unión Europea".

Finalmente, los días 15, 16 y 17 de febrero se celebrará la Conferencia Autonómica, que "desembocará en la construcción del programa electoral" con el que el PSOE de Extremadura se presentará a las elecciones autonómicas de 2019, un programa que "por primera vez" en la historia del partido será participativo, con las aportaciones de militantes y organizaciones sociales.

En ese sentido, González ha considerado que "la mejor manera" de presentarse ante los extremeños "es que las propuestas que estén incluidas en ese programa, precisamente hayan sido elaboradas por los representantes" de los ciudadanos en diferentes asociaciones y colectivos.

El portavoz socialista ha refirmado que el PSOE "a día de hoy está reuniéndose con organizaciones y asociaciones preparando el programa electoral de 2019", frente a otros partidos políticos de la oposición que "están en otros líos" como el PP, que "está a ver si Pablo Casado o si Soraya Sáenz de Santamaría".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.