20 de Abril. 09:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Monago pide a Vara "transparencia" en los proyectos de grandes instalaciones de ocio porque el PP le ha "ayudado"

16 de Julio | 12:51
Redacción
Monago pide a Vara
El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "transparencia" sobre los proyectos de grandes instalaciones de ocio que, según apunta la propia Administración regional, estarían interesados en instalarse en la región, toda vez que la formación 'popular' le ha "ayudado" al socialista a que pueda dotarse la comunidad de una ley sobre dicha temática.

Ha pedido, así, a Vara que le haga saber "cuáles son los proyectos" sobre el citado sector que estarían interesados en instalarse en la comunidad, porque de lo contrario se evidenciaría que el socialista "va de farol", teniendo en cuenta además --ha añadido-- que "el gran centro de ocio que se iba a instalar en Extremadura voló, se fue".

Con ello, tras señalar que el presidente de la Junta "habló mucho sobre este tema" con él, ha recordado que el PP le dio su "apoyo como tantas veces para que se pudiera sacar un marco normativo como pedía la empresa", en alusión a la LEGIO que saldrá adelante previsiblemente sin oposición del PP el próximo 25 de julio en la Asamblea. "Pero al final se ha ido" el proyecto, ha lamentado.

"Yo conozco una empresa que estaba interesada en este proyecto. El presidente de la Junta dice que hay más proyectos... Yo quiero saber cuáles son, porque si no hay más proyectos, si no nos llama y nos dice cuáles son los proyectos está mintiendo (Vara), va de farol", ha espetado el 'popular', quien ha considerado que al presidente de la Junta "se le ha ido la única carta que tenía para intentar ilusionar a una parte de la sociedad extremeña".

Como "razonamiento lógico", ha defendido que "si con un proyecto a mí me informa (Vara) de cuál es el proyecto, lo que no tiene lógica es que si hay otros cuatro proyectos no informe al líder de la oposición de esos cuatro y nada más que informe de uno..."

"Como ese uno se ha ido, entiendo que si estamos hablando de transparencia, nos está pidiendo ayuda para un marco normativo, se sea transparente y sepamos cuáles son los proyectos... Pero no hay ningún proyecto, no masques más el chicle porque no hay chicle... el chicle ya se fue, está buscando dónde instalarse en Andalucía. Ese gran proyecto se fue", ha incidido.

Al mismo tiempo, ha lamentado que él "tampoco" tiene "noticia" de "cómo va la planta de remolacha, la azucarera que iba a venir a Mérida". "Sería bueno que si tanto hacemos información de anuncios iniciales del transcurso de cómo vayan las cosas también se vaya informando, es bueno que haya transparencia en este tema", ha espetado.

"Pero parece que se le van cayendo los castillos en el aire que el señor Fernández Vara él sólo se va montando. Él se monta sus ilusiones, él se montó las velas de Castilblanco y ahora no hay alternativa a este tema", ha subrayado Monago, quien ha pedido a Fernández Vara "transparencia" porque el PP ha "ayudado para que haya un marco normativo, para que haya una ley de grandes proyectos de instalaciones de ocio" en la comunidad.

"Pero creo que estamos ante un julio negro y seguramente lo que nos quede por ver", ha ironizado.

RESPONSABILIDADES POR LA REPETICIÓN DE OPOSICIONES

Por otra parte, ha criticado también que "ya empieza a formar parte casi del cancionero" el hecho de que, ha dicho, "en Extremadura cuando hay oposiciones hay repeticiones", y ha pedido la asunción de "responsabilidades" por este tema.

"Lo que debería ser excepcional empieza a convertirse en bastante normal: cuando hay oposiciones hay repeticiones", ha lamentado Monago, quien ha indicado que "alguien tendrá que asumir la responsabilidad y alguien tendrá que ponerle un poquito más de celo a esto", toda vez que se trata de una cuestión en la que hay "decenas de miles de personas afectadas al final con las repeticiones de las oposiciones".

Ha reconocido que se puede "producir" con "carácter excepcional" una repetición de oposiciones, aunque ha criticado que "cuando lo excepcional es normal, cuando aquí se habla de oposiciones y es equivalente a repeticiones, se deben adoptar medidas sobre todo para no generar grave inconvenientes a los opositores y en su entorno".

JULIO "NEGRO"

Por otra parte, José Antonio Monago ha lamentado lo que a su juicio se está convirtiendo en un mes de julio "negro" para la región por diferentes "intenciones" del Gobierno central que afectan a su juicio a Extremadura.

Así, ha criticado la "intención" del Ejecutivo nacional del socialista Pedro Sánchez de "subir impuestos", así como de aplicar --ha dicho-- "recortes" en enseñanza concertada, y también de aplicar el "cierre" de centrales nucleares al finalizar la vida útil de éstas.

De este modo, ha considerado que "lo único cierto es que se va a cerrar (la central nuclear) de Almaraz y que no hay alternativa", algo por lo que según ha dicho si él viviera en el entorno de dicha instalación "estaría muy preocupado" a tenor de que "no hay ninguna alternativa", y ante lo cual habría que levantarse.

"Tenemos que levantarnos contra el cierre de esa actividad (la central de Almaraz) que genera empleo, desarrollo...", ha espetado Monago.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.