19 de Abril. 12:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Las comarcas cacereñas del Tajo y Alagón, en alerta amarilla este martes por temperaturas máximas de 38 grados

10 de Julio | 10:23
Redacción
Las comarcas cacereñas del Tajo y Alagón permanecerá este martes, 10 de julio, en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán alcanzar máximas de 38 grados.

En concreto, el aviso amarillo se activará a las 14,00 horas y permanecerá vigente hasta las 20,00 horas de este martes, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, recogida por Europa Press.

Ante esta situación, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla en estas zonas, y aconseja a la población, entre otras medidas, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas; tomar mucho líquido, ligeramente azucarados y salinos, como té frío o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.

Además, en el caso de necesitar algún tipo de asistencia, se aconseja llamar al teléfono 112.

RIESGO DE INCENDIOS

Cabe destacar además que ante esta previsión de altas temperaturas, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Infoex) de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha recomendado aplazar la actividad con maquinaría agrícola en estos días de riesgo "muy alto" y "extremo" para evitar incendios.

Y es que, con la subida de temperatura y el descenso en la humedad, "el nivel de riesgo aumenta" sobre todo en la mitad oriental, donde la influencia atlántica es menor y el acumulado de días sin lluvia supera en algunos casos los 20 o 30 días.

Con este tipo de condiciones meteorológicas existe "un alto porcentaje de incendios provocados por chispas derivadas de los trabajos en campo", como roces metálicos con piedras, roce de vegetación con zonas de temperatura elevada de la maquinaria, proyección de chispas en soldaduras o cortes de metal, chispas derivadas de mala combustión, maquinaria en mal estado, entre otras causas, señala.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.