Publicidad en
20 de Julio. 08:51 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE extremeño defiende el diálogo del Gobierno con Torra pero "dentro del límite" de la Constitución Española

9 de Julio | 13:41
Redacción
El PSOE de Extremadura ha defendido que el Gobierno de España "hace bien en dialogar" y "volver al diálogo" con todos los presidentes de las Comunidades Autónomas, aunque ha apuntado que este diálogo "se tiene que producir dentro de lo que es la norma fundamental, que es la Constitución Española", y "de ahí nadie se puede salir ni un solo milímetro".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este lunes en Mérida ante la reunión que mantienen el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente catalán, Joaquín Torra.

En ese sentido, González ha considerado que le "parece bien" si el señor Torra pide mejoras en las infraestructuras de Cataluña, pero ha recordado que los extremeños tienen "el mismo derecho o más a pedir mejoras en nuestras infraestructuras".

Y es que, según ha defendido, "está muy bien que Cataluña pida mejoras en sus infraestructuras, que por cierto, la mayoría son del siglo XXI", mientras que en Extremadura existe "todavía infraestructuras del siglo XIX, como el tren de la vergüenza".

Por tanto "sí al diálogo", pero "dentro del límite" de la Constitución Española, ha reafirmado el portavoz del PSOE extremeño, quien ha reafirmado que su partido cree "firmemente en la solidaridad interterritorial", ha dicho.

"No estamos en contra de que haya mejoras en las infraestructuras en otros territorios, no podemos estar en contra, pero se ha mostrado "a favor de que haya solidaridad, y por tanto se produzcan las mismas infraestructuras", así como "el mismo nivel de ejecución de esas infraestructuras en Extremadura".

En ese sentido, González ha aseverado que el PSOE extremeño no va "contra nadie, sino a favor de Extremadura", y ha abogado por la solidaridad, que "significa que si hay mejoras de infraestructuras en otras CC.AA. también las tiene que haber en Extremadura", ya que esta región tiene "peores infraestructuras" que el resto, y porque "este país tiene una deuda histórica con esta región".

"A nosotros nos parece bien que Cataluña pida lo suyo, pero nosotros desde Extremadura también vamos a pedir lo nuestro", ha señalado González, quien ha considerado que "no puede haber ninguna moneda de cambio" ya que España es "un Estado que se tiene que basar en la solidaridad entre todos", lo que supone "una línea roja que no se puede pasar".

Finalmente, González también ha querido mostrar las condolencias del PSOE extremeño a las últimas víctimas de violencia de género, tras lo que ha reclamado al Gobierno de España que una vez aprobados los PGE se "ponga de manera urgente en marcha" ese Pacto contra la Violencia de Género, "que se debe articular entre el Estado y las Comunidades Autónomas".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.