Publicidad en
16 de Noviembre. 11:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE extremeño pide a Monago que "no mire para otro lado" y reclame al "diputado franquista" que devuelva su acta

9 de Julio | 13:36
Redacción
El PSOE de Extremadura ha reclamado al presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, que "no mire para otro lado" en la situación creada tras la renuncia del ya exsecretario general del PP de Badajoz Juan Antonio Morales, al que ha calificado de "diputado franquista", y que le pida que devuelva su acta de diputado en la Asamblea de Extremadura.

Una petición que el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha realizado este lunes en rueda de prensa en Mérida después de que la pasada semana Juan Antonio Morales renunciara a todos sus cargos en el PP y se diera de baja en el partido, pero sin embargo decidiera conservar su acta de diputado autonómico.

Ante esta situación, González ha lamentado que el PP extremeño "es la casa de los líos", ya que este partido es "un barco a la deriva" en el que "no tienen capitán y su tripulación está huyendo", por lo que ha concluido que el PP en estos momentos "ni está preparado para gobernar Extremadura, ni para gobernar su propia organización", que actualmente es un "auténtico caos".

Así, el portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje a tranquilidad a los extremeños de que "frente a la casa de los líos" que según ha dicho es actualmente el PP, el PSOE extremeño "está en orden" y "ahora mismo el único partido capaz de transmitir equilibrio, seguridad y tranquilidad a esta región".

"NI UN SEGUNDO MÁS"

En su intervención, González ha aseverado que la renuncia de Morales de sus cargos en el PP es una "cuestión interna" de este partido, pero "el problema es que es diputado" en la Asamblea de Extremadura.

Un diputado que, según ha recordado el portavoz socialista, "se ha mostrado favorable al régimen franquista", motivo por el que el PSOE de Extremadura le pidió la dimisión hace unos meses ya que "había sido galardonado por su afinidad por el régimen franquista".

Ante esta situación, González ha considerado que Juan Antonio Morales "no puede seguir ni un segundo más con su acta de diputado este diputado franquista", ya que "no se puede sentar en la Cámara que representa la democracia en Extremadura, como es la Asamblea de Extremadura, alguien que está en contra precisamente de la democracia".

El portavoz socialista ha aseverado que el "responsable" de esta situación es el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, y el partido, que "a este franquista le han estado riendo las gracias durante los últimos 20 años", en los que Morales "se ha dedicado a perseguir e insultar a concejales socialistas, a explotar plenos municipales, y a crear odio y rencor en la política extremeña".

"Quien es el responsable de esto es el PP de Extremadura y el señor Monago", quienes según ha dicho Monago, "han creado un monstruo que ahora va contra ellos", por lo que ha considerado que es el dirigente del PP extremeño "quien le tiene que exigir que inmediatamente deje su acta de diputado al señor franquista", ya que "fueron ellos los que a sabiendas de cómo era, le incluyeron en su lista en las últimas elecciones autonómicas de 2015".

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.