Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Septiembre. 02:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Un total de 1.626 afiliados del PP en Extremadura puede votar este jueves al candidato a presidir el partido

5 de Julio | 11:32
Redacción
Un total de 1.626 afiliados del PP en Extremadura puede votar este jueves al candidato a presidir el partido
Un total de 1.626 afiliados del PP en Extremadura pueden votar este jueves, 5 de julio, en las sedes del partido al candidato a presidir el PP, una cifra que en todo el país asciende a 66.706 afiliados convocados. De esta votación saldrán los dos candidatos que pasarán a una segunda vuelta.

En Extremadura, el presidente del PP regional, José Antonio Monago, acudirá a votar a las 18,30 horas de este jueves, en la sede del PP en Badajoz. Cabe destacar que Monago ha mostrado su apoyo a la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Una votación en la que los afiliados convocados deberán optar por uno de los seis precandidatos que se han presentado para dirigir el PP nacional, y que son la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría; la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal; el exvicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado; el exministro José Manuel García-Margallo; el responsable de Internacional del PP, José Ramón García-Hernández y el concejal de la Font de la Figuera, Elio Cabanes.

Así, los afiliados podrán depositar su voto en una de las 1.096 mesas repartidas por las sedes del PP de toda España, que estarán abiertas entre las 9,30 y las 20,30 horas, tras lo que comenzará el recuento manual a nivel provincial, cuyos gerentes se encargarán de remitir los datos a la dirección regional y éstas a su vez a la sede central de Génova, en Madrid.

MÁS DE 3.100 COMPROMISARIOS

Así, en esta votación se elegirá a los dos precandidatos que pasarán a una segunda vuelta, así como a los 3.184 compromisarios en los que delegarán la elección definitiva del presidente del Partido Popular en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

Los afiliados dispondrán de una papeleta en la que escribirán el nombre de su candidato y otra papeleta en la que elegirán, en lista abierta, a los compromisarios que quieran que les representen en el Congreso.

Todas las sedes electorales contarán con dos urnas para votar a candidatos y compromisarios de manera general, salvo algunas que contarán con tres, puesto que tienen que votar a los compromisarios de Nuevas Generaciones en urna independiente de la de los compromisarios nacionales.

Cabe destacar que Nuevas Generaciones elegirá 101 compromisarios, a los que hay que sumar los natos, 33. La organización juvenil tendrá en total 134 compromisarios.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.