19 de Marzo. 06:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Vara asegura que el acercamiento de políticos presos a Cataluña no es "ni un solo paso atrás" en la unidad de España

4 de Julio | 12:46
Redacción
Vara asegura que el acercamiento de políticos presos a Cataluña no es
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este miércoles que el acercamiento de políticos presos a Cataluña "no significa ni un solo paso atrás en todo lo que tiene que ver con la unidad de España ni con la igualdad de derechos y deberes".

"Aquí lo que se está es intentando aplicar la normalidad en algo que debería ser normal", ha remarcado Fernández Vara, al tiempo que ha explicado que se trata de que "a unas personas que han cometido, a mi juicio, delitos de una enorme gravedad pero que no tienen por qué a sus familiares aplicárseles situaciones diferentes que a cualquier presunto delincuente", ha remarcado Vara.

A preguntas de los periodistas este miércoles en un encuentro con los medios en Don Benito, el regidor extremeño ha destacado que "el juez ha estimado que no hay ningún inconveniente" en que se pueda producir ese acercamiento "una vez que la instrucción está en la fase en la que se encuentra", ha dicho.

"Yo creo que bueno sería que nos vayamos acostumbrando a vivir algún día en algún tipo de normalidad, tanto es así que nos hemos acostumbrado a vivir en la excepcionalidad", tras lo que ha abogado por que "excepto en delitos de terrorismo", la gente "pueda ir a la prisión que estime oportuna o que puedan estar lo más cerca posible de su familia", ha espetado.

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA

Asimismo, y respecto a la reunión que mantendrán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, Fernández Vara ha indicado que le "gustaría que fuera una reunión del presidente del Gobierno de España con el presidente de una comunidad autónoma".

Y, ha proseguido, que "fruto de eso se pudieran hablar de cosas que están dentro de la Constitución" y que "sirvieran para ayudar al desarrollo de Cataluña y con ello al conjunto de los pueblos de España", ha subrayado.

"A mi me gustaría que fuera una reunión entre el presidente del Gobierno de España y el presidente de una comunidad autónoma para hablar de Cataluña y para hablar de España, luego lo que vaya a ser no lo se", ha concluido.

 


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.