Publicidad en
16 de Noviembre. 11:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara destaca la importancia de la formación a lo largo de la vida

4 de Julio | 11:35
Redacción
Fernández Vara destaca la importancia de la formación a lo largo de la vida
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la importancia de la formación de las personas a lo largo de la vida durante la inauguración de la Escuela de Verano de las Escuelas Familiares Agrarias en Don Benito.


Allí, el presidente ha afirmado que en la vida hay dos cosas que no se pueden elegir “nuestro código genético y nuestra familia”, siendo todo lo demás páginas en blanco de un libro, que se van escribiendo principalmente con dos factores “la formación y las experiencias de vida”. 

Fernández Vara ha reflexionado sobre la sociedad actual, que muy poco tiene que ver con la de hace 50 años. “Ahora todo evoluciona a gran velocidad y siempre se tiene que estar aprendiendo” ya que entre otras razones “lo que te habilita para el ejercicio de una profesión, caduca a los pocos días”, ha reflexionado.

En este sentido ha destacado la aparición continua de nuevas plataformas “en una sociedad de permanente cambio”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha dicho que es cierto que las matrículas universitarias están bajando, pero este dato hay que ponerlo al lado de la formación profesional, que ha ido creciendo de forma exponencial en los últimos años.  “Esto pone de manifiesto que estamos en una sociedad más abierta, sobre todo, en lo que tiene que ver con las competencias y las habilidades y ya no solo con el conocimiento”, ha sentenciado.

Además, ha puesto en valor la formación vinculada a las prácticas laborales, así como la importancia de ser capaces de adaptarse a un modelo donde la formación se hace en el seno de las propias empresas, destacando el valor de la “formación dual”.

También ha valorado la formación profesional que considera “más dúctil y sensible en el modelo en el que vivimos en la actualidad”.

Por último, el jefe del Ejecutivo Regional ha señalado que hoy en día a muchas empresas no les preocupa tanto la formación de las personas que va a contratar si no su capacidad de aprender y adquirir nuevos conocimientos, así como la búsqueda de la innovación.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.