29 de Marzo. 13:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
MIS MARTES AL SOL

Segunda etapa sobre emprendedores y empresarios de vanguardia

3 de Julio | 20:36
Segunda etapa sobre emprendedores y empresarios de vanguardia
Durante un tiempo he venido dedicando una serie de columnas a emprendedores singulares de Extremadura. Ello ha suscitado que algunos de los que escriben en esta tierra se hayan interesado por ellos, e incluso hablen de dedicarles algún libro. Me alegrarme enormemente que ello se produzca y contribuya a conocer mejor el esfuerzo y la capacidad creadora de quienes a pesar de las dificultades que han tenido que afrontar, han logrado crear productos y empresas excelentes, llevando la imagen de Extremadura por los mercados nacionales e internacionales.

En mi caso, ayudado por las personas que colaboran conmigo, tras mucho meditar, he llegado a la conclusión de que no es un libro impreso en papel lo que más me urge en esta tarea. La edición de un libro hoy tiene unos procesos y costes, y unas dificultades que solo pueden superar los que consiguen subvenciones o apoyos institucionales, o de grupos económicos, que les cubren esos gastos y les ayudan en la distribución, aunque sea regalando luego esos libros.

El libro digital tiene para mi varias ventajas: puedes hacerle por etapas. Vas incorporando nuevas empresas y emprendedores que hasta ahora nos has podido abordar. Puedes hacer las incorporaciones y complementos de información que vayas descubriendo en tu contacto permanente con ellos. También puedes colgararlo en los espacios donde tus lectores lo han venido siguiendo desde su gestación (MIS MARTES AL SOL, FACEBOOK o EL RINCÓN DE JUAN SERNA). Y en algún momento, puedes acabar editándolo en papel, si hubiera la demanda necesaria, sin someterte a las duras condiciones que hoy son necesarias para entrar en el mundo de las editoriales.

Para quien no está obligado a fechas, ni a compromisos de entrega con ningún grupo de poder, esta es una oportunidad que nos brinda hoy internet y las Redes Sociales, para no tener que aceptar hipotecas de quienes te someten a las reglas de un mercado cada día más cambiante. He logrado hasta aquí que mis columnas y entrevistas sean visitas por grupos de amigos o seguidores que van de 2.000 a 60.000 personas. Esto era algo impensable hasta hace poco tiempo. Y tiene también la ventaja de que nadie puede censurar lo que escribes, sea por razones ideológicas, publicitarias o de cualquier otro tipo.

Dicho todo esto seguiré mi contacto con emprendedores y lectores, procurando que los personajes que van llegando a mis columnas sean acreedores del espacio que les dedico y suscite ante ustedes el interés que hasta ahora han despertado. Todo ello en una relación abierta y constante en la que podamos ir profundizando en los nuevos aspectos que vayamos descubriendo, y en las nuevas empresas y productos que merezcan ser resaltados, desde una posición de independencia, sin ánimo de lucro alguno, o de rellenar espacios, como les ocurre a algunas de las personas que se ven obligadas a escribir continuamente, sin conocer bien a veces a las personas y la obra que van creando cada día.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.