Publicidad en
14 de Noviembre. 16:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres acoge mañana el ‘Lipid Day’ para controlar el colesterol y fomentar hábitos saludables

27 de Junio | 11:38
Redacción
El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres acoge mañana el ‘Lipid Day’ para controlar el colesterol y fomentar hábitos saludables
La Fundación Española del Corazón y la Gerencia del Área de Salud de Cáceres, del Servicio Extremeño de Salud (SES), organizan mañana miércoles, en el hall de entrada del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres, una jornada informativa para concienciar sobre los riesgos del colesterol alto y la necesidad de adquirir conductas saludables.

Es el ‘Lipid Day’ (Controlar el colesterol está en tus manos) donde médicos y pacientes intercambian experiencias y promueven cambios de hábitos que mejoren su calidad de vida. El ‘Lipid Day’ se desarrollará de 9:30 a 13:30 horas.

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en España, por delante de otras como el cáncer y las enfermedades respiratorias. Numerosos estudios demuestran que un paciente informado y responsable de su enfermedad no solo goza de una mayor cantidad y calidad de vida sino que reingresa menos.

Este paciente “activo”, informado y responsable de su enfermedad es una de las claves de los sistemas sanitarios para afrontar el auge de la cronicidad.

Un paciente que conoce e identifica los síntomas de la enfermedad, y puede responder ante las mismas, pierde el miedo a tomar decisiones, sabe qué herramientas son ideales para mejorar el impacto de la enfermedad sobre lo físico, lo emocional y lo social, señala la Fundación Española del Corazón.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.