Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Abril. 17:53 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo
TURISMO

Los residentes en Extremadura realizan 946.636 viajes en el primer trimestre, el 29,4% de ellos al extranjero

27 de Junio | 11:27
Redacción
Los residentes en Extremadura realizan 946.636 viajes en el primer trimestre, el 29,4% de ellos al extranjero
Los residentes en Extremadura realizaron 946.636 viajes durante el primer trimestre de 2018, de los que el 39,7 por ciento de ellos fueron en la propia región; el 30,9 por ciento a otras Comunidades Autónomas y el 29,4 por ciento el extranjero.

Los viajes realizados por los residentes en Extremadura durante el primer trimestre representan el 2,3 por ciento del total de los viajes realizados en el conjunto del país, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, la duración media de estos viajes realizados por residentes en Extremadura fue de 3,2 días, ligeramente por encima de la media nacional, que se sitúa en 3,1 días.

De acuerdo a estos datos, el gasto total de los viajes realizados por los extremeños durante el primer trimestre alcanza los 147,8 millones de euros, lo que supone un incremento del cuatro por ciento con respecto al mismo periodo de 2017.

Cabe destacar además que 34,9 por ciento de los viajes realizados por los residentes en Extremadura se efectuaron en alojamientos de pago, también denominados de mercado, es decir, hoteles, pensiones y demás alojamientos de pago; mientras que el 65,1 por ciento restante se dieron en alojamientos de no mercado, como viviendas en propiedad, de familiares, multipropiedad o intercambiadas).

Por su parte, los residentes en España realizaron 1.198.082 viajes a Extremadura durante el primer trimestre, lo que representa el 2,9 por ciento del total de viajes en este periodo, y la duración media de estos viajes fue de 3,1 días.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, los residentes en España realizaron 40,7 millones de viajes en el primer trimestre de 2018, lo que supone un crecimiento del 3,7%, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estos viajes supusieron 125,8 millones de pernoctaciones y un gasto total de 7.999 millones de euros (+11,7%), por lo que el gasto medio por persona durante el viaje fue de 196 euros y el gasto medio diario de 64 euros.

El principal motivo del viaje fue el ocio, recreo y vacaciones, con un 42,7%, seguido de visitas a familiares y amigos (40,5%), motivos profesionales o de negocio (10,3%) y otros motivos (6%).

Por otro lado, el 91% de los viajes tuvo como destino principal España, y el 9% el extranjero. Los viajes con destino interno acumularon el 79,7% de las pernoctaciones y el 65,7% del gasto total, con un gasto medio de 52 euros por día.

Por el contrario, los viajes en el extranjero supusieron el 20,3% de las pernoctaciones y el 34,3% del gasto total, con un gasto medio de 107 euros.

En el 66% de los viajes, los residentes optaron por alojamiento no de mercado. Estos acumularon el 65,6% de las pernoctaciones y tuvieron un gasto medio diario de 34 euros, mientras que el gasto medio de los turistas que se alojaron en un hotel fue de 150 euros.

Andalucía (16,6%), Cataluña (12,5%) y la Castilla y Leon (10%) fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que La Rioja (0,7%), Islas Baleares (1,3) y Navarra (1,6%) ocuparon los últimos lugares .



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.