28 de Marzo. 11:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La facturación de la industria sube un 15,9% en abril en Extremadura y la entrada de pedidos aumenta un 18,8%

21 de Junio | 13:07
Redacción
La facturación de la industria sube un 15,9% en abril en Extremadura y la entrada de pedidos aumenta un 18,8%
La facturación de la industria ha subido un 15,9 por ciento en abril en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que la entrada de pedidos ha aumentado un 18,8 por ciento en este mismo periodo en la región.

Así, el incremento de la facturación de la industria registrado en abril en Extremadura, del 15,9 por ciento, es ligeramente superior al aumento contabilizado en el conjunto nacional, del 15,5 por ciento.

Por su parte, el aumento del 18,8 por ciento registrado en la entrada de pedidos en abril en la región extremeña es seis puntos superior a la media nacional, donde el incremento ha sido del 12,9 por ciento.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, la cifra de negocios de la industria se ha disparado un 15,5 por ciento el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2017, su mayor alza en una década, mientras que las entradas de pedidos del sector se incrementaron un 12,9 por ciento, registrando su mayor aumento desde marzo de 2017, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril, tanto la facturación como los pedidos de la industria vuelven a tasas positivas tras hundirse en marzo por la Semana Santa.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,3% el pasado mes de abril en tasa interanual, tasa tres décimas superior a la de marzo, mientras que los pedidos del sector crecieron un 4,8%, ampliando en casi un punto el avance interanual de marzo.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y excluyendo la estacionalidad y el efecto calendario, la facturación de la industria creció un 0,4%. Por su parte, las entradas de pedidos avanzaron un 1,1% en abril respecto al mes anterior.

TODOS LOS SECTORES ELEVAN VENTAS Y PEDIDOS

Por sectores industriales, todos los sectores registraron aumentos en la facturación. La energía fue la que más elevó sus ventas en el cuarto mes del año, con un avance interanual del 33,3%, seguido de los bienes de equipo (+18,3%); los bienes intermedios (+16,3%); los bienes de consumo duradero (+11,3%), y los bienes de consumo no duradero (+7,6%).

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios de la industria sólo disminuyó en Canarias (-5,3%) y Baleares (-2,2%), y aumentó en las 15 regiones restantes. Los mayores avances se registraron en Asturias (+22%), Galicia (+21,7%) y Aragón (+21,1%).

En cuanto a los pedidos, todos los sectores experimentaron incrementos respecto a abril de 2017. El mayor repunte fue también para la energía (+33,2%), seguido de los bienes intermedios (+15,6%), los bienes de equipo (+9,5%), los bienes de consumo duradero (+8,9%), y los bienes de consumo no duradero (+8,9%).

El pasado mes de abril, las entradas de pedidos aumentaron en 16 comunidades autónomas y sólo bajaron en Baleares (-4,9% interanual). Los mayores aumentos se dieron en Asturias (+21,9%), Extremadura (+18,8%) y Galicia (+18,3%).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.