Publicidad en
19 de Septiembre. 09:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Todo lo que deberías saber de la fruta de temporada extremeña y nacional

20 de Junio | 10:02
Redacción
Todo lo que deberías saber de la fruta de temporada extremeña y nacional
¿Por qué hay frutas que tienen poco sabor? ¿Cuál es la fecha idónea para consumir una pera o un mango? ¿Qué diferencia hay entre una cereza y una picota?

El gerente de la Asociación de Fruticultores de Extremadura, Afruex, Miguel Ángel Gómez-Cardoso, dará respuesta a estas y a otras dudas en el transcurso de la charla que ofrecerá para concienciar de la importancia de consumir fruta de temporada.

El gerente de Afruex explicará cuáles son las frutas de temporada, tanto extremeña como nacional, indicando su localización así como las fechas de recolección óptimas para lograr las mejores condiciones organolépticas para su consumo. Las diferencias del producto según cada país y el calendario en Extremadura y en otras zonas de producción de España y de otros países también se darán también a conocer en esta charla. Afruex es una agrupación profesional que acoge al 90% de los fruticultores de Extremadura.

Cuenta con 60 socios directos que aglutinan a un colectivo de más de 5.000 productores de fruta fresca con una producción global de más de 350.000 toneladas de fruta fresca (ciruelas, cerezas, nectarinas, melocotones, peras, membrillos, albaricoques, caquis, etc.) y frutos secos. Algunas de estas frutas extremeñas se están vendiendo en China, Malasia, Canadá, México, Brasil o Sudáfrica, entre otros países.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.