19 de Abril. 03:58 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Presentado en Cáceres un libro de Teodora Castro sobre el empoderamiento y el liderazgo femenino en Extremadura

20 de Junio | 11:00
Redacción
Presentado en Cáceres un libro de Teodora Castro sobre el empoderamiento y el liderazgo femenino en Extremadura
La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta, Leire Iglesias, ha asistido este pasado martes, en la Casa de la Mujer de Cáceres, a la presentación de la obra de Teodora Castro sobre el empoderamiento y el liderazgo femenino en Extremadura, titulada 'Itinerarios de poder y liderazgo. La voz de las mujeres', en un acto al que ha asistido también la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

La presentación ha contado con la participación de la autora y de la profesora de sociología de la Universidad de Extremadura Beatriz Muñoz, quien ha dirigido la tesis doctoral que ha servido de base para esta publicación.

En el transcurso del acto, la consejera ha definido la obra de Teodora Castro como "una investigación sobre feminismo que habla de las mujeres, desde las mujeres y hacia las mujeres, haciendo justicia histórica por toda la invisibilidad sufrida a lo largo de los años".

Del mismo modo, Iglesias ha puesto en valor la definición que hace la autora del feminismo como "una forma de entender la vida y como una potente herramienta de transformación social".

En ese sentido, la titular autonómica de Igualdad ha destacado que "el común denominador de las diez mujeres de las que habla el libro, cuando se les pregunta por su entorno, es el querer participar", informa en nota de prensa la Junta.

Igualmente, la consejera ha subrayado el papel de referente de las mujeres que aparecen en la obra, señalando que "cada vez que una de ellas abría una puerta" se asomaban "cientos" de féminas.

Por su parte, la autora del libro, Teodora Castro, ha indicado que "las mujeres tienen que entrar en las estructuras de poder para cambiar la realidad social" porque "el poder transforma no solo la acción política sino también a la mujer, la empodera".

La directora de la tesis doctoral que ha servido de base para el libro, Beatriz Muñoz, aseveró que el trabajo presentado "nos ayuda a comprender la sociedad y las asimetrías de poder y género".

El libro 'Itinerarios de poder y liderazgo. La voz de las mujeres' de Teodora Castro ha sido publicado por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y pretende responder a las preguntas enunciadas a través de los itinerarios de poder y liderazgo de extremeñas que han sido o son lideresas en el ámbito político, académico, económico o social, identificando, a través de la metodología comunicativa y la perspectiva de género, los elementos transformadores y exclusores que han contribuido y obstaculizado la construcción de sus liderazgos, así como los discursos sobre el poder que las han acompañado en dicho proceso.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.