19 de Abril. 09:43 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

APAG Extremadura Asaja pide a Junta y Gobierno central medidas ante los "desequilibros" del mercado en la fruta de hueso

20 de Junio | 11:59
Redacción
La organización agraria APAG Extremadura Asaja ha advertido de que la fruta de hueso extremeña vuelve a ser "presa" de los "desequilibrios" de mercado, y ha reclamado tanto a la Junta como al Gobierno central un plan de actuación "urgente" para solventar esta situación y evitar así "un grave quebranto económico para los productores".

Al mismo tiempo, entiende que la "preocupante" campaña que se está desarrollando hace necesario a su juicio que medidas como la flexibilización de pagos se pongan en marcha "cuanto antes", para "remediar" la "asfixia" que padecen, según indica, las explotaciones extremeñas.

De este modo, APAG Extremadura Asaja lamenta que la fruta de hueso extremeña haya arrancado su campaña siendo "ya presa" de los "desequilibrios" de mercado que "ponen en peligro" producciones "tan importantes" para Extremadura como la ciruela, la nectarina o el melocotón.

Al respecto, en nota de prensa, incide en que esta campaña "llega tarde y con menos kilos". Así, a día de hoy se estima que la producción de la ciruela se ve "reducida" en un 65 por ciento, mientras que la nectarina y melocotón ve "reducida" su producción en un 20 por ciento, respectivamente.

Por si esto fuera poco, la organización advierte de que los precios "siguen continuando a la baja, haciendo una vez más tambalear las producciones". De esta manera, los costes de producción "continúan incrementándose campaña tras campaña, mientras que la especulación de los mercados sigue haciendo peligrar la viabilidad de las explotaciones de Extremadura dedicadas a la fruta, sin tener en cuenta además los efectos de las tormentas de las últimas semanas", apunta.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.