Publicidad en
16 de Diciembre. 17:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Estudiantes se reúnen este lunes con el rector de la UEx para abordar la presunta filtración de exámenes de la EBAU

11 de Junio | 13:30
Redacción
Un grupo de estudiantes se reunirá este lunes, 11 de junio, con el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, para abordar la presunta filtración de algunos de los exámenes de la Evaluación de Bachillerato y Acceso a la Universidad (EBAU) y mostrar su rechazo a la repetición de los mismos.

Estudiantes extremeños han pasado su cuarta noche de encierro en el Rectorado del campus de Badajoz de la UEx en rechazo a la repetición de dichas pruebas que tendría lugar este martes, 12 de junio.

En nota de prensa, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha informado de que los alumnos están "cansados" pero que no se van "a rendir ante esta injusticia que la UEx quiere imponer a los casi 5.000 afectados".

Así, han confiado en que la pasada sea la última noche encerrados y que en la reunión convocada para este lunes a partir de las 14,00 horas el rector de la Universidad de Extremadura sea "responsable" y acepte las demandas de los estudiantes.

Como demanda principal se encuentra evitar la repetición del examen y que se busque una "solución alternativa", pero que no "maltraten a los estudiantes de esta manera".

Así, y en caso de "no ser responsables y repetir el examen", las principales exigencias son la repetición opcional del examen del jueves y la devolución de las tasas de la selectividad por los "daños causados".

Además del pago de "todos los gastos causados", no solo transporte sino viajes cancelados o planes, y la publicación de las notas el día que estaban previstas inicialmente, el 15 junio, y no el 16.

"La gente quiere saber ya que pasa con su futuro y un día más es un día más de sufrimiento", han apuntado los estudiantes.

También, la Coordinadora Estudiantil de Badajoz ha hecho un llamamiento a los estudiantes afectados, al resto de estudiantes, así como a madres y padres a protestar este lunes frente al rectorado del campus de Badajoz a las 13,30 horas.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.