Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 20:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Llegó, vio y venció

5 de Junio | 10:33
Llegó, vio y venció
 
El revuelvo político ante el que nos encontramos creo que no me deja pensar con claridad, no es broma, es tanta la información en tan poco tiempo que a veces pienso que no me estoy enterando de nada. Eso que se dice de “llego, vio y venció” podría definir la situación que estamos viviendo, es más, me quedo con las tres palabras.

Hace años llegó un joven político del que poco conocimiento teníamos, por no decir ninguno; de buena planta, simpaticón, con voz pausada pero que sabía crispar en el momento oportuno, se le veían maneras. Había entrado aire fresco en un partido que necesitaba resurgir, que se había ido hundiendo poco a poco y que ya no tenía medios para seguir tirando del carro. Pero llegó él.

Vio, miró, observó, analizó, eran curiosas sus primeras imágenes en el congreso con mirada profunda y media sonrisa intentado absorber todo lo posible para llegar a donde hoy está. Quizás miró en exceso hasta el punto de meter la pata, porque sí, aunque hoy esté donde está metió la pata hasta el infinito y más allá.

Se apartó, mejor dicho lo apartaron, y yo siempre lo decía: cuidado que volverá, que no parará, que se está preparando, rodeándose de un equipo capaz de hacer lo que sea por él, de hacer lo que haga falta. ¿Y qué pasó? Que resurgió cual Ave Fénix, ¡y qué resurrección! Por la puerta grande. ¿Por qué? Porque venció, o al menos eso es lo que a la vista está desde el viernes, una victoria que tendría que saberle amarga.

El juego de la política tiene muchos entresijos inexpugnables para todo hijo de vecino, pero como ya los trapos sucios los lavan en público cada vez tenemos más y más conocimiento, y conocimientos. Aunque por lo que se ve el conocimiento los tenemos nosotros, el resto de españoles que no somos asiduos al hemiciclo.

Desde el viernes han sido muchas las peticiones de elecciones, volver a las urnas para solucionar este problema en el que estamos metidos, porque sí, estamos todos metidos, al fin y al cabo ellos gestionan pero la repercusión es global, por supuesto para ellos también. Quizás las elecciones serían la mejor solución, juego limpio, preparar una campaña e ir ganándose voto a voto y llegar así a la noche electoral y poder disfrutar, los vencedores, renegarse, los perdedores, pero al fin y al cabo todo basado en unas elecciones.

¿Habrá elecciones? Tarden más o tarden menos iremos a las urnas, un gobierno frágil, débil, tiene poco recorrido, si mira su entorno tiene trabas por todos los lados, las mismas que él se ha encargado de poner al gobierno saliente. El apoyo ése que le ha llevada a la presidencia no será suficiente en el recorrido que tiene por delante, gobernar no es salir a la escalinata de Moncloa, gobernar implica muchos dolores de cabeza y sin analgésicos seguros que le ayude…

Lo dicho, llegó, vio y venció, eso sí, veremos qué pasa, queda mucho camino por delante, esperemos que el viaje se nos haga corto y no tengamos que oír eso de: me aburro.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.