28 de Marzo. 11:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Del Stra-perlo a la Gürtel

4 de Junio | 13:41
Del Stra-perlo a la Gürtel
Cuando en el año del señor de 1933 el centro derecha ganó las elecciones generales por amplísima mayoría, ya la izquierda y el secesionismo de la época advirtieron a D. Niceto Alcalá Zamora, entonces presidente de la república, que, si llamaba para formar gobierno a el Sr. Gil Robles ganador de las elecciones con más de 150 escaños, se iba a liar parda. Así que el pusilánime presidente, llamó para formar gobierno a D. Alejandro Lerroux, segundo en el ranking, cuyo partido había obtenido algo más de 100 escaños. Un año después, el PSOE y sus mariachis (comunistas, secesionistas y anarquistas) perpetraron un golpe de estado contra el gobierno legítimo de república que conllevó miles de muertos.

En 1935 salió a la palestra el escándalo del “estraperlo” que, aunque lo parezca por su nombre, no tenía nada que ver con el contrabando, era un juego de ruleta fraudulento inventado por dos timadores un tal Strauss y su socio Perlowitz de ahí lo de “Stra-Perlo”. Este juego nunca se llegó a instalar, pero habían “untado” con algunos regalos (parece ser que relojes) a algunos diputados del partido Radical incluido un ahijado del presidente del gobierno. El Sr. Strauss, viendo que su “negocio” no iba por buen camino, intentó chantajear al Sr. Lerroux para que lo autorizara y, ante la negativa de éste, fue con el cuento al Sr. Azaña y al Sr. Prieto que tardaron menos que canta un gallo en pedir al presidente de la república disolver las cámaras y convocara elecciones, dada la “magnitud” de la corrupción. ¿Les suena a ustedes esta historia? Luego vino el pucherazo del frente popular en las elecciones de febrero de 1936 cuyas consecuencias son de todos conocidas.

Salvando las distancias y, por supuesto, la muy distinta situación social y política de nuestro país y de Europa, hay ciertos paralelismos entre los hechos de 1935 y los ocurridos la semana pasada en nuestro país. Nuevamente tenemos gobernando en España al frente popular. Nuevamente el PSOE no se resigna a los resultados electorales e intenta y consigue gobernar, aunque sea a costa de la unidad de España, del comunismo bolivariano y de los defensores del terrorismo. Nuevamente un caso de corrupción, en este caso, de hace 15 años que afecta a dos ayuntamientos y a unos cuantos caraduras, aderezado por unos medios de comunicación irresponsables y de dudosa honorabilidad, derroca al gobierno que salió de las urnas.

El Sr. Sánchez ya es presidente, eso sí, por la puerta falsa, nunca lo será de otra manera. El PSOE ha cortado las orejas y el rabo de la ignominia. Es un partido que ha vuelto a sus orígenes, es decir, a colaborar con los que quieren acabar con la unidad de España, a confraternizar con una pandilla de pelachufas bolivarianos resentidos y, lo que aún es peor, a hacer el caldo gordo al terrorismo etarra que tantas familias destrozó y a cuyas víctimas están vilipendiando. Los socialistas han rizado el rizo de la felonía y, por muy legal que haya sido el procedimiento, han llenado de mierda la democracia y el estado de derecho. Espero que los españoles se lo hagan pagar como merecen, en caso contrario, a lo peor es que es esto lo que nos merecemos.

DB



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.