25 de Abril. 21:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Diputación de Badajoz programa acciones en La Zarza, Monesterio y Villanueva del Fresno por el Día del Medioambiente

1 de Junio | 11:23
Redacción
La Diputación de Badajoz programa acciones en La Zarza, Monesterio y Villanueva del Fresno por el Día del Medioambiente
El Centro de Capacitación en Sostenibilidad y de Educación Ambiental de 'La Cocosa' (CCSEA La Cocosa) va a realizar actividades incluidas en el programa de 'Findes Sostenibles', con motivo del Día Mundial del Medioambiente, en los municipios de La Zarza, Monesterio y Villanueva del Fresno.

El CCSEA 'La Cocosa', gestionado por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, comenzará con estas actividades este sábado, 2 de mayo, en La Zarza, según ha informado a través de una nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Se trata de una actividad que se desarrollará desde las 11,00 hasta las 13,00 horas, y que "está enmarcada dentro de las celebraciones organizadas por el ayuntamiento con motivo de esta fecha destacada en el calendario de las Naciones Unidas".

Los técnicos de educación ambiental del CCSEA 'La Cocosa' llevarán a cabo dos talleres, por un lado, la realización de comederos para aves silvestres destinado a niños de hasta 12 años, y por otro la identificación y cartografiado de la vegetación del parque del Sr. José, y estará destinado a jóvenes de 12 a 17 años.

Además, desde el CCSEA 'La Cocosa' se llevará a esta celebración, en La Zarza, el 'Mimaba', Museo Itinerante de Medioambiente de la Provincia de Badajoz, "para que todos los visitantes puedan observar y disfrutar una parte del trabajo que realiza la Diputación de Badajoz en materia de Educación Ambiental".

Por otra parte, durante la próxima semana, y también con motivo del Día Mundial del Medioambiente, se van a desarrollar varias actividades de educación ambiental en centros educativos.

Por un lado, en Monesterio, los días 5 y 6 de junio, donde se instalará e interpretará el 'Mimaba' en el Instituto de Educación Secundaria Maestro Juan Calero, colaborando dos de los educadores ambientales de 'La Cocosa' con el profesorado de dicho centro para hacer llegar la sensibilización ambiental a los chicos de este municipio pacense.

Del mismo modo, el 8 de junio, los técnicos de educación ambiental del CCSEA 'La Cocosa' estarán presentes y participarán instalando y explicando el 'Mimaba' en la semana 'Conoce el Medio Ambiente que nos Rodea' que organiza el ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

Así, los municipios y los centros educativos de la provincia de Badajoz tienen disponible el equipo de educación ambiental del Área de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz y los talleres e infraestructuras que se ofrecen desde CCSEA La Cocosa.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.