20 de Abril. 13:14 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Se buscan expertos en Big Data en España

1 de Junio | 11:46
Redacción
Se buscan expertos en Big Data en España
Escasean los especialistas en el análisis de datos y cada vez más empresas demandan este perfil en España

Negocios y Estrategia lanza nueva convocatoria de su Curso Especialista en Big Data e Inteligencia de Negocio

Se han convertido en un must dentro de cualquier organización con la lección digital aprendida. Cada vez más empresas demandan perfiles profesionales con conocimientos en la gestión, análisis, procesamiento e interpretación de los millones de datos que se alojan en la web, es decir, en Big Data. Varios estudios muestran que las posiciones más difíciles de cubrir en las empresas son las que están relacionadas con el Big Data.

De hecho, en España, el 10% de las competencias más demandadas apuntan hacia el análisis de datos. En este sentido, muchos expertos alertan de que, mirando al mercado, la falta de especialización creará un déficit de oferta para este tipo de puestos a medio plazo y la falta de formación supone un hándicap. Negocios y Estrategia Business School (n+e), la Escuela de Negocios 3.0 que está revolucionando la educación superior en España, pone en marcha una nueva convocatoria de su Curso Especialista en Big Data e Inteligencia de Negocio.

Este curso, orientado tanto a profesionales como a recién titulados que quieran dirigir su carrera hacia un sector en alza, se centra en el procesamiento y análisis de datos con el objetivo de ofrecer soluciones reales a las empresas para gestionar sus sistemas de soporte de información. Gestor de infraestructuras informáticas, científico de datos, analistas o auditores son solo algunas de las salidas profesionales que demanda el Big Data.

Santiago Vitola, director general de n+e enfatiza la importancia de esta titulación: “La gestión de datos es una de las principales demandas del mercado actualmente y podemos decir que apenas ha comenzado su desarrollo. De ahí que sea tan importante que exista formación en torno a un sector tan determinante y con tanta proyección como el Big Data”. La metodología que propone n+e está basada en la innovación tecnológica aplicada a la formación, con un sistema pionero en formación telepresencial en el que el alumno cuenta con clases en directo, presencia remota y un seguimiento personalizado durante todo el curso académico.

Además, n+e se compromete a ofrecer un soporte focalizado hacia el desarrollo de la carrera profesional de sus alumnos, ya que prima la inserción y evolución en el mercado laboral a través de una completa red de empresas y profesionales en los sectores más punteros. Todo ello, gracias a una amplia bolsa de empleo y un departamento enfocado al desarrollo profesional de cada alumno. Cada módulo del programa empieza y acaba en unas fechas determinadas, sin que un apartado de paso al siguiente.

Con n+e los alumnos también evitan realizar un examen presencial y su evaluación se realiza de manera continua a lo largo del curso mediante la participación en trabajos, foros, clases o debates, etc. Al final de cada módulo el alumno realiza un examen de autoevaluación y un trabajo de final de módulo. Una vez finalizada toda la formación, el alumno desarrollará su Trabajo Fin de Máster o Postgrado con ayuda del director de cada programa. La defensa del trabajo frente al tribunal se realiza vía Skype evitando el desplazamiento del alumno.

El Curso Especialista en Big Data y Desarrollo de Negocio está dirigido por José Luis Salmerón, evaluador de Proyectos de I+D del Ministerio de Economía y asesor externo para compañías como McKinsey & Company.

El resto de titulaciones que n+e impartirá durante este año son:

• Máster en Moda Digital
• Máster en Dirección Empresarial Digital
• Máster en Marketing Digital con especialización en Social Media
• Máster en Marketing Digital con especialización en E-commerce
• Postgrado en Marketing Digital
• Postgrado en Social Media, Branding & Management
• Postgrado en E-commerce & Digital Business
• Experto en Community Manager
• Experto en Social Paid Media



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.